MUNICIPIO RETIRO DE LAS TRABES
La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas, reanudó este miércoles 11 de enero los trabajos para el retiro de trabes del puente ubicado sobre la Av. Aguascalientes Sur, a la altura del fraccionamiento México.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Miguel Ángel Huízar Botello, informó que a partir de este miércoles 11 de enero y hasta el próximo sábado 14, se llevarán a cabo los trabajos para el retiro de alrededor de 3 trabes diarias, dependiendo del grado de dificultad, para de esta forma avanzar en el proyecto de rehabilitación de este puente.
Explicó que autoridades de Ferromex autorizaron que en un horario aproximado de 11 de la mañana a 4 de la tarde de estos días, se realicen las maniobras para el retiro de estas estructuras, para posteriormente dar continuidad al proyecto, reforzar las ménsulas, retirar neoprenos y nivelar bancos de apoyo.
Finalmente, Huízar Botello recordó que el compromiso de las autoridades municipales es el de agilizar los trabajos de rehabilitación en el puente del fraccionamiento México, para que quede listo en el menor tiempo posible y salvaguardando en todo momento la seguridad de los vecinos y del tránsito local de la zona.
MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES HACE INVERSIÓN HISTÓRICA PARA EQUIPAMIENTO DE PROTECCIÓN CIVIL
El presidente municipal, Leonardo Montañez, realizó un reconocimiento por su valentía y entrega a los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y dio a conocer que en esta administración se ha hecho una inversión histórica al destinar más de 15 millones de pesos en la adquisición de equipamiento de protección personal y vehículos, con el propósito de darles mejores herramientas para brindar un servicio oportuno y eficiente en las tareas de salvaguardar la vida y el patrimonio de los habitantes de la ciudad capital.
José Gabino Vázquez Vega, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que a través de una inversión superior a los 4 millones de pesos se adquirieron una motobomba de ataque rápido, una camioneta 4X4, tres equipos de respiración autónoma y 13 pares de botas para incendios estructurales, lo que permitirá desempeñar de la mejor manera el trabajo que realizan diariamente.
“Con esta entrega nos dan herramientas para continuar con todo el entusiasmo y entrega, nos estimula a hacer frente a las situaciones de emergencia que atendemos”, mencionó.