Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Puro Show

Muere Guadalupe Rivera Marín, hija del pintor mexicano Diego Rivera

Redacción Hidrocálido
15 de enero de 2023
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La política y académica Guadalupe Rivera Marín falleció hoy a los 98 años de edad, informó Leticia Vallín, encargada de la vinculación institucional de la Fundación Diego Rivera, a través de su cuenta oficial de Twitter (@leticiavallin2):

“Guadalupe Rivera Marín, hoy partiste casi a tus 100 años de edad, un largo camino, mucha vida, singular y única como tu madre Lupe Marín y tu padre Diego Rivera, te amaban o no te querían! eras radical, yo te quiero, te respeto y te admiro gracias por ser una columna vertebral” se lee en el tuit publicado el 15 de enero al mediodía.

El tuit fue complementado con fotos de Guadalupe Rivera en compañía de su padre, el pintor Diego Rivera, así como un mensaje más: “Siempre al frente tu incansable trabajo, la jefa, mi jefa, vaya bien Lupita buen camino siempre”.

Rivera Marín fue hija no sólo del famoso muralista, sino de la escritora y modelo Guadalupe Marín, cuya novela “La única” fue recuperada recientemente por la UNAM para su colección Vindictas. Rivera Marín es recordada tanto por su labor intelectual como por la activa vida política que tuvo. Dos de sus amores de juventud fueron el expresidente Luis Echeverría y Juan Manuel Gómez Morín, hijo de Manuel Gómez Morín. Durante la década del 60 fue diputada por el PRI en dos ocasiones y de 1998 a 2000 estuvo a cargo de la delegación Álvaro Obregón; fungió hasta su muerte como presidente de la Fundación Diego Rivera.

Una de sus novelas, “Los círculos de los dioses”, publicada en 2009 bajo el sello de Plaza & Janés, trata sobre la presencia de vida de otros mundos en México.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Un hombre muere al ser atropellado por una camioneta en Rincón de Romos
Siguiente Michelle Renaud es señalada en redes sociales por criticar a Shakira

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Fallece el mangaka Akira Toriyama, autor de "Dragon Ball"
Puro Show

Fallece el mangaka Akira Toriyama, autor de “Dragon Ball”

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Puro Show

Nodal le acomoda el vestido Ángela como solía hacerlo con su ex esposa Cazzu

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Reportan muerte de rapero mexicano Majestic en playa de Huatulco
Puro Show

Reportan muerte de rapero mexicano Majestic en playa de Huatulco

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?