Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Rescatistas mexicanos apoyan en 70 edificios en Turquía: Marcelo Ebrard

Redacción Hidrocálido
9 de febrero de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard informó que la delegación mexicana que viajó a Turquía para apoyar las labores de rescate tras el sismo de magnitud 7.8 del pasado domingo, ya se encuentra en la ciudad de Ad?yaman, en donde se le ha encomendado apoyar en 70 edificios y detalló que hasta el momento no hay mexicanos entre las víctimas.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que hasta el momento binomios caninos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han recuperado un cuerpo.

“Ya están en el punto los equipos, son las imágenes que nos están llegando. Es una devastación considerable y ya está el equipo mexicano ahí ahorita, encontraron ya un cuerpo ahorita, son los binomios que ya están trabajando, desgraciadamente encontramos este cuerpo sin vida, pero ya estamos ahí trabajando. Son 70 edificios en los que han sido comisionados”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional se proyectó un video en donde Bernardo Aguilar, Director General para Europa en la SRE, detalló que binomios caninos de la delegación mexicana ya han encontrado tres cuerpos de personas fallecidas en estos edificios.

Indicó que esta ciudad está prácticamente colapsada con cientos de edificios caídos y los que están en pie están muy dañados, y por ello, señaló, la ayuda humanitaria de parte del gobierno de México es muy importante.

“Ya estamos aquí en Ad?yaman. En nuestro primer día de trabajo desde las 7:00 de la mañana hubo una reunión con dos gobernadores y el viceministro de Educación, que son las personas que están encargadas de coordinar los trabajos por parte del gobierno de Turquía aquí en esta ciudad y se han sido asignados a diferentes zonas y diferentes edificios a la brigada mexicana.

“Son 70 edificios los que se han asignados y desde esa hora han comenzado a trabajar en varios de ellos. Tanto las brigadas de la Cruz Roja, Sedena, con los binomios caninos han estado trabajando en la localización de personas. Hay un lugar donde ya se encontró un cuerpo lamentablemente sin vida, aquí muy cerca de donde nos encontramos ya se localizaron dos cuerpos, lamentablemente sin vida, pero también son importantes hacer estos rescates. Entonces estamos trabajando en diferentes puntos de la ciudad, todos los equipos están trabajando de manera intensa. La ciudad está prácticamente colapsada, hay cientos de edificios que lamentablemente han caídos, y un gran porcentaje de los que están en pie están dañados. Entones la ayuda humanitaria que esta prestando mexica es muy importante”, dijo.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Muere el periodista Néstor Ojeda a los 53 años
Siguiente Gobierno mexicano solo ha bloqueado 29.9mdp a Genaro García Luna: UIF

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

Esuropa busca mejorar la duración de las baterías de los teléfonos

By
Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Mundo

Guatemala solicita reparación de daño por muerte de migrantes

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

AMLO demanda a la ONU reunión por conflicto en Israel

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?