Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

En busca de una mejor vida, migrante embarazada muere en la frontera de Piedras Negras

Redacción Hidrocálido
20 de febrero de 2023
4 Min Read
Compartir

SALTILLO, Coah., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- A punto de lograr su más caro anhelo, cuando le faltaban menos de 10 metros para cruzar la frontera, alcanzar la orilla y pisar suelo norteamericano, una inmigrante embarazada se ahogó.

Otra familia de Colombia, –dos niñas y sus padres– casi muren congelados, en las heladas aguas del “Bravo”, afortunadamente fueron rescatados de milagro por el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de Piedras Negras, Coahuila.

El cadáver en estado de putrefacción es de la joven embarazada, de quien aún no se ha revelado nacionalidad, ni sus generales.

La joven es la segunda víctima en esta frontera de Piedras Negras en lo que va del 2023.
Durante el año pasado fueron 74 migrantes los muertos en su intento fallido de cruzar “al otro lado” más 41 por ciudad Acuña, 115 víctimas en total.

Su cuerpo estaba en unas rocas, en medio del “Río Grande”, a la altura del Rancho “Los Potrillos”, municipio de Piedras Negras.

Previa alerta de quien la divisó, agentes del Grupo Beta acudieron a rescatar los restos en un aerobote.

Sin identificar

La mujer vestía camiseta de manga larga color gris con rayas azules, y Lycra color azul marino, con calcetas negras y tenía al menos una semana de que murió.

No traía ninguna identificación y hasta el momento no se le ha podido reconocer, ni se sabe si es mexicana o extranjera, solo que estaba esperando bebé, porque se le notaba el embarazo. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo ocurrido el sábado.
Su cuerpo estaba en posición cubito dorsal, dijeron, por separado, oficiales de migración y los de la FGE. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde le practicarían la necropsia para determinar las causas de la muerte.

Casi 4 mil kilómetros para nada

En otro operativo a la altura del municipio de Piedras Negras, elementos del Grupo Beta del INM salvaron la vida de una familia de colombianos, de ellos dos niñas.

Después de haber recorrido infinidad de vicisitudes como 4 mil kilómetros de distancia desde su país hasta la frontera, dos niñas y sus padres no pudieron llegar a los Estados Unidos.

Se quedaron atrapados sobre unas rocas (isleta) en medio del afluente, en el sitio conocido como “Puente del Ferrocarril”, donde los agentes les pusieron chalecos salvavidas y los rescataron en un aerobote.

Los extranjeros estuvieron a punto de ser arrastrados por la fuerte corriente.
Testigos llamaron al INM para avisarles de lo que sucedía y agentes de Beta acudieron al lugar y los auxiliaron.

Por fortuna llegaron a tiempo, pues ya se encontraba en riesgo su vida por el fuerte frío, aunado a que estaban todos mojados después de haber nadado como ocho metros, de los 15 metros de ancho que mide el “Bravo”.

Ambas menores y sus padres estaban muy mal sufrieron hipotermia, informó el INM. Cuando los encontraron les pusieron chalecos salvavidas.

En el mismo aerobote que usaron para llegar a ellos, los ayudaron a abordar, los trasladaron a tierra firme del lado mexicano.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Gracias al AIFA en Santa Lucía hoy sigue existiendo el AICM: Sheinbaum
Siguiente Hidrocálido 20 de febrero de 2023

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Hombre se dio un tiro en la cabeza

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Blog

Refuerzan seguridad en PN ante marcha contra GN en el Metro

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Blog

Detienen en Michoacán al tirador en atentado contra Gómez Leyva

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?