Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

AMLO propone encuentro con presidentes de AL para un plan antiinflacionario

Redacción Hidrocálido
2 de marzo de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el encuentro presencial para impulsar un plan antiinflacionario en la región de América Latina podrá ser a finales de abril o en mayo en México.

A través de sus redes sociales, López Obrador difundió videos de los extractos de las conversaciones que sostuvo con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Argentina, Alberto Fernández, para invitarlos a sumarse a esta propuesta.

#México | El Presidente AMLO propuso a presidentes un encuentro en el país para impulsar un plan antiinflacionario en la región de América Latina.
Video completo ➡️ https://t.co/ZcloM5N0IA
@JLM_Noticias pic.twitter.com/nv8rbvDUve

— Hidrocálido (@hidrocalidod) March 2, 2023

Indicó que el encuentro virtual será el 5 de abril a las 10:00 de la mañana, hora de la Ciudad de México para intercambiar puntos de vista: “Unirnos, ayudarnos mutuamente y enfrentar el problema inflacionario”.

“¿Recuerdas que hablamos en Campeche de la posibilidad de una reunión Cuba, Colombia, Argentina, Brasil y México? Quedamos con Lula de que por qué no hacíamos una especie de encuentro virtual de esas que se acostumbran ahora por videoconferencia, que sería el 5 de abril a las 10 de la mañana, hora de la Ciudad de México; es la una, hora de Brasil, para intercambiar puntos de vista y unirnos, ayudarnos mutuamente y enfrentar el problema inflacionario.

“Hay muchas oportunidades para el intercambio económico comercial. Podemos intercambiar quitando aranceles, nos complementamos. O sea, tiene aves Brasil, tiene carne Argentina, tiene cemento Colombia, Cuba también tiene cemento y nosotros también tenemos muchas cosas que ofrecer”, refirió el presidente López Obrador.

Agregó que también se invitará a los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Bolivia, Luis Arce, y a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

“La idea sería reunirnos cinco, también no quisiera yo dejar de invitar al presidente de Chile y al presidente de Bolivia, y la otra propuesta es que me gustaría invitar a la presidenta de Honduras. Habla con Boric, bueno háblalo y me vas ayudando en eso. Que nos podamos comunicar con nuestros respectivos secretarios de Hacienda y de Economía y que empecemos a hablar sobre el tema en la videollamada esta, platicar sobre el tema anti inflacionario”, expresó.

“Y que quede pendiente el que se dé la reunión presencial, pero más adelante, a finales de abril, en mayo, pero que ya se vaya avanzando. ¿En dónde crees que va a ser? Qué nos reunamos acá en México, yo le invito ya en una cuestión presencial”, se escucha decirle al mandatario argentino quien afirma que es “una gran idea”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior INE inicia con la aprobación y organización del plan B
Siguiente Estos son los primeros convocados de Diego Cocca con el Tricolor

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Nimbe lleva desaparecida ya 3 años, su familia no recibe respuestas

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
México

Crédito de 1.000 millones de Banco Mundial “es de rutina”, dice López Obrador

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

AMLO confía en que juicio de García Luna en EU no sea “un fiasco”

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?