Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

“Estoy planeando morir hoy”, mensajes de la autora del tiroteo en Nashville

Redacción Hidrocálido
28 de marzo de 2023
4 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La autora del tiroteo en una escuela primaria en Nashville, Tennnesse escribió mensajes de texto a una amiga momentos antes de asesinar a tres menores y tres adultos; “estoy planeando morir hoy”, escribió.

De acuerdo con The New York Post, la mujer identificada como Audrey Hale, de 28 años, le escribió un mensaje en Instagram a su excompañera de baloncesto Averianna Patton alrededor de las 09:00 de la mañana de este lunes lunes, cuando la autora se dirigía a la escuela privada cristiana al sur de Nashville a cometer el multihomicidio.

“¡¡¡ESTO NO ES UNA BROMA!!!” escribió Hale, quien se identificó como transgénero. “Probablemente escucharás sobre mí en las noticias después de que muera”, se lee en los mensajes que Patton le dio al medio. “Este es mi último adiós. Te amo… Nos vemos en otra vida”, agregó.

Patton al percatarse de los mensajes se acercó a la Línea de Ayuda para la Prevención del Suicidio mientras trataba de consolar a Hale, sin embargo, no obtuvo respuesta inmediata por parte de las autoridades.

“¡Audrey! Tienes mucha más vida por vivir. Ruego a Dios que los guarde y los cubra”, escribió.

A lo que Hale respondió: “Lo sé, pero no quiero vivir. Lo siento mucho. No estoy tratando de molestarte o llamar la atención. Solo necesito morir. Quería decírtelo primero porque eres la persona más hermosa que he visto y conocido en toda mi vida”. “Mi familia no sabe lo que estoy a punto de hacer. Un día esto tendrá más sentido. Dejé pruebas más que suficientes. Pero algo malo está por suceder”, se lee en su último mensaje.

Momentos después, Hale entro por las puertas delanteras del instituto disparando con dos rifles de asalto acabando con la vida de tres niños de 9 años y tres miembros del personal antes de que la policía la abatieran.

“Traté de consolarla y alentarla y, posteriormente, me comuniqué con la Línea de ayuda para la prevención del suicidio después de que mi padre me lo indicara a las 10:08 am”, dijo Patton a NewsChannel 5.

“Después de llamadas telefónicas de amigos y que el nombre de Audrey fue revelado como el tirador en la escuela Covenant Nashville, supe que Audrey era el tirador y que se había comunicado conmigo antes del tiroteo”, comentó.

Según las autoridades Hale quien habría estudiado en The Covenant School había elaborado un mapa detallado de la escuela y vigilado el edificio antes de perpetrar la masacre.

La sospechosa tenía “un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto”. Al parecer, había mencionado otro lugar en Nashville para atacar, pero debido a una “evaluación de amenazas” que realizó ella, ese lugar tenía demasiada seguridad y lo descartó, informaron las autoridades, que consideran una línea de investigación posibles resentimientos de Audrey con la escuela.

“Existe cierta creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que ir a esa escuela. Todavía no tengo todos los detalles, y por eso sucedió este incidente”, dijo el jefe policial de Nashville. La mujer murió en enfrentamiento con la policía, en el segundo piso de la escuela. No hubo disparos en los salones.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Laura Zapata califica de “lambiscona” a Layda Sansores por elogios a AMLO y Tren Maya
Siguiente Samuel García y Ebrard recorrieron los terrenos de próxima planta de Tesla

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Cómo Cuándo Dónde

Redacción Hidrocálido
12 Min Read
Blog

Aguascalientes, entre baches e inseguridad pública

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Blog

Coronavirus, un reto mayor para el complejo sistema de salud de Latinoamérica

Redacción Hidrocálido
12 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?