Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Suben a 40 los migrantes fallecidos por el incendio en Ciudad Juárez

Redacción Hidrocálido
3 de abril de 2023
3 Min Read
Compartir


CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Las personas migrantes fallecidas a causa del incendio que ocurrió el 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, subieron a 40, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Indicó que este fin de semana seis víctimas fueron trasladadas en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del IMSS, al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos con sede en la Ciudad de México.

La dependencia señaló que se tomó la decisión de trasladar a pacientes, derivado de la valoración médica de especialistas del CENIAQ.

Empresa privada registra a trabajadores en el IMSS

En tanto la empresa de Seguridad Privada CAMSA S.A de C.V involucrada en el incendio registró ante el IMSS a 417 trabajadores, después de cuatro días de la tragedia.

De acuerdo con información del IMSS, hasta enero de este año, CAMSA tenía registrados 30 empleados ante esta institución, cifra que aumentó a 44 en febrero.

El 31 de marzo, CAMSA dio de alta a 417 trabajadores, por lo que al momento suman 478 empleados dados de alta en este sistema. Cabe señalar que el contrato con el INM estaba estipulado por 503 elementos en instalaciones en 23 estados.

El IMSS emitió una opinión negativa de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social contra esta compañía. “Esta información está en manos de la Fiscalía General de la República para las investigaciones a que haya lugar”.

Continuará traslado de víctimas para atención especializada

Por otra parte, la SSPC refirió que continuará el arribo de más víctimas a la capital del país, a fin de que reciban la atención especializada que requieren, dada su condición de salud.

La dependencia detalló que, en el caso de los pacientes en estado de pre-alta, que al momento son cinco, fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez, lo que permitirá tener en un mismo espacio a quienes presentan una mejoría notable.

Indicó que así se podrá avanzar en los trabajos que realizan la FGR y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, cuyo personal, entrevista a las víctimas y esta última, les brinda asistencia a ellas y a sus familias.

“En ese lugar también es posible realizar los trámites migratorios correspondientes y reencontrarse con sus seres queridos”, puntualizó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Cruz Roja lanza campaña para prevención de accidentes viales durante estas vacaciones de Semana Santa
Siguiente Elon Musk presenta al perro del Dogecoin como nuevo logo de Twitter

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Censura o responsabilidad

Redacción Hidrocálido
7 Min Read
Blog

FGR se desiste de interrogar a García Harfuch por caso Pegasus

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

Sin estrategia para la tercera ola

Redacción Hidrocálido
8 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?