Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Marcelo Ebrard inaugura Consulado de México en Oklahoma

Redacción Hidrocálido
20 de mayo de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).-

El canciller Marcelo Ebrard, al inaugurar el Consulado de México en Oklahoma, dijo que dicha sede consular es un reconocimiento a nuestra comunidad y también una muestra de lo que México y Estados Unidos pueden hacer si están juntos y trabajamos con respeto, con afecto, “y yo digo en México “pues si somos familia, no solo somos vecinos, somos ya familia”.

Una semana después de las declaraciones del senador republicano, John Kennedy, quien recriminó al gobierno mexicano su oposición a que fuerzas estadounidenses combatan en México a los cárteles y también dijo que “sin Estados Unidos los mexicanos estarían comiendo comida para gato”, Ebrard, quien lo declaró persona non grata en México, dio vuelta a la página y destacó la buena vencida.

“Ustedes viven acá, somos parte de una sola comunidad, cada quien, con sus intereses, sus valores, su lengua, sus creencias, pero somos una comunidad y el día de hoy esto es un fruto, una muestra de lo que podemos alcanzar si trabajamos juntos”, apuntó ante el gobernador de Oklahoma, John Kevin Stitt, de origen republicano, así como otras autoridades del condado.

Destacó las aportaciones de los migrantes mexicanos a Estados Unidos, sobre todo el medio millón de paisanos que se beneficiarán con el nuevo consulado y expuso que “son pioneros que vinieron durante muchas décadas con un trabajo muy duro, con muchos riesgos salieron adelante, se abrieron paso, son parte de su comunidad, educan a sus hijos y son ciudadanos de bien en Oklahoma”.

“Estamos orgullosas y orgullosos de ustedes, siempre son, siempre los serán, un motivo de orgullo para México por todo lo que han hecho ustedes acá y claro que lo merecen y claro que tenemos que estar cerca de ustedes”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Y debo decir también que significa la cooperación, la cercanía con muchas instituciones y personas en Estados Unidos que también reconocen a México, a las mexicanas, a los mexicanos y que les respetan”, concluyó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Se incendia autobús de pasajeros en carretera Matamoros-Monterrey
Siguiente Manchester City conquista Premier League por tercer año consecutivo

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

AMLO llama a tener una Semana Santa de “mucha paz y abrazos”

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Órdenes de captura a 10 implicados en caso de Inés Gómez Mont

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Sheinbaum llama a voto razonado en favor de la Reforma Eléctrica

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?