Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Departamento de Defensa de EU apoya a México ante actividad del Popo

Redacción Hidrocálido
31 de mayo de 2023
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).-

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció apoyo a México ante la actividad del volcán Popocatépetl.

En su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en México posteó que el Departamento de Defensa está colaborando con la “donación de equipo de búsqueda y rescate para apoyar en tareas de respuesta”.

Asimismo, ayuda en el “entrenamiento en reconocimiento de patrones en señales sísmicas de volcanes”.

El pasado 20 de mayo, la embajada estadounidense emitió una alerta debido a la actividad del volcán mexicano.

En un comunicado, indicó que el volcán “ha exhibido una mayor actividad desde el 15 de mayo, registrando cientos de temblores y exhalaciones de humo y ceniza. Las autoridades locales recomiendan mantener una distancia de 12 kilómetros”.

La embajada emitió una serie de recomendaciones, incluyendo: “No viaje dentro de un radio de 12 km (7.5 millas) del volcán; vigilar las páginas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y del Servicio Meteorológico Nacional para actualizaciones”.

También pidió seguir “las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las órdenes de evacuación, y en caso de emergencia, llame al 911; consultar con su aerolínea para obtener actualizaciones; mantener a sus amigos y seres queridos informados de su paradero por teléfono, mensajes de texto y redes sociales y hágales saber que está a salvo cuando sea posible”.

—-Baja actividad del Popo

En los últimos días, el Popocatépetl redujo su actividad, lo que permitió el regreso a clases presenciales en localidades de Puebla, Morelos y Tlaxcala donde habían sido suspendidas debido a la caída de ceniza volcánica.

Las autoridades determinaron el regreso a clases presenciales, a partir del lunes, de 53 municipios de los tres estados.

El sábado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), que informa diariamente sobre la actividad del “Popo”, indicó que no se observaba ya presencia de un domo de lava.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior “Benito tenía 8 meses y estuvo agonizando varias horas”
Siguiente AMLO se reúne con asesora de seguridad de la Casa Blanca

Noticias Destacadas

PDF

Hidrocálido 5 de julio del 2026

5 de julio de 2026
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

Ositos de gomita ¿De dónde salieron?

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Mundo

Periodistas narran irrupción de hombres armados en televisora

Oliver Rivera
5 Min Read
MéxicoMundo

AMLO conversará con Joe Biden; se prevé que hablen de migración

Oliver Rivera
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?