Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Inicia audiencia de militares por caso Ayotzinapa

Redacción Hidrocálido
22 de junio de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL). –

Este miércoles se realiza la audiencia por videoconferencia a ocho de los 16 militares implicados en el caso Ayotzinapa para rendir la declaración preparatoria, es decir la primera oportunidad que tienen los imputados a declarar, aunque pueden elegir no hacerlo.

Los 16 efectivos fueron identificados como Rafael “N”, Ramiro “N”, Omar “N”, Uri “N”, Gustavo “N”, Juan “N”, Santiago “N”, Francisco “N”, Eloy “N”, Juan Andrés “N”, Oscar “N”, Ezequiel “N”, Joel “N”, Felipe “N”, Roberto “N” y Enrique “N”.

De acuerdo con fuentes consultadas por EL UNIVERSAL, es una acusación sin pruebas ni fundamentos. Basada únicamente en declaraciones de testigos protegidos miembros de la delincuencia organizada a quienes no les constan los hechos y hacen sólo referencias de oídas.

La fuentes consultadas señalaron que es el uso y abuso de la figura del testigo protegido que declara lo que la Fiscalía Especial quiera a cambio de algún beneficio.

En el transcurso de la tarde surgió el rumor de una conferencia de prensa a las 17:00 horas en el Campo Militar 1, pero la defensa legal de los uniformados representada por los abogados César González y Alejandro Robledo lo desmintieron.

Los integrantes del despacho resaltaron que los abogados se encuentran en audiencia de término constitucional y se desconoce la duración de esta.

Detallaron que los litigantes se encuentran abiertos a cualquier pregunta, sin embargo, las visitas a medios y conferencia de prensa se darán agotadas las 144 horas del término constitucional ampliado.

Cabe recordar, que la titular del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raquel Ivette Duarte Cedillo, giró 16 órdenes de aprehensión en contra de uniformados implicados en el caso Ayotzinapa; ocho elementos ya fueron detenidos por los probables delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Los elementos del 27 Batallón de Infantería de Iguala, fueron ingresados a la prisión del Campo Militar 1-A, en la CDMX.

Las fuentes consultadas detallaron que de los 16, sólo se entregaron ocho que aún están en activo y los ocho restantes no están en activo.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Rechazan nombramiento de Flavio Cienfuegos como secretario del INE
Siguiente Amenazan aficionados con boicotear al Tricolor

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Presidente de México asegura que la pandemia “estuvo mal manejada” en España

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Blog

Diego Luna regresa a Netflix como creador en “Todo va a estar bien”

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Blog

Diez, quince, treinta

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?