Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Capacitan a municipales en perspectiva de género

Redacción Hidrocálido
3 de julio de 2023
2 Min Read
Compartir

Policías municipales reciben capacitación en materia de perspectiva de género, con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) y del personal del Instituto Superior en Seguridad Pública, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia del trato equitativo que deben tener hacia los miembros de la sociedad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, precisó que se trata de una capacitación que completarán los mil 400 oficiales de la corporación, de todos los grupos operativos, incluidos oficiales de la Policía Vial, para brindar una mejor atención a la ciudadanía de Aguascalientes y a favor del respeto a los derechos humanos.

Añadió que el 90 por ciento de los oficiales de la corporación han tomado el curso “Perspectiva de Género” y en próximos días se concluirá dicha capacitación, que ha sido posible gracias a la colaboración permanente con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes.

Destacó que se mantienen programas de capacitación y actualización en distintas áreas para contar con una corporación policial que responda a las necesidades de la sociedad.

Por su parte, Pamela Soria Armengol, directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, destacó que este tipo de capacitaciones pretenden que los policías municipales de Aguascalientes cuenten con los elementos necesarios para atender con profesionalismo temas como casos de violencia de género, en los cuales muchas veces actúan como primeros respondientes.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Utiliza Veolia tecnología nunca antes vista aquí
Siguiente Apoya Tere a 1,700 productores

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Se perdonará el aborto durante la Cuaresma: Obispo

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Coparmex desaprueba aumento salarial a burócratas

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
'Ya hay encuestas que marcan diferencia alcanzable': Javier Luévano
Nuestro Estado

‘Ya hay encuestas que marcan diferencia alcanzable’: Javier Luévano

Matilde Arteaga
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?