Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Morena presentaría quejas si Creel y Gálvez no renuncian a cargos

Redacción Hidrocálido
28 de julio de 2023
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).-

Morena prevé presentar quejas ante las autoridades electorales si el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y la senadora Xóchitl Gálvez no piden licencia para continuar en el proceso interno de selección del Frente Amplio por México, señaló el diputado Hamlet García Almaguer (Morena).

“Caso por caso, si nosotros percibimos que hay una actuación que puede vulnerar la equidad en la contienda, pues desde la representación de Morena se van a presentar las quejas conducentes”, declaró.

Agregó que el caso de Santiago Creel cobra mayor relevancia, ya que maneja el presupuesto y la parte de comunicación, lo cual afecta la equidad en la contienda.

Insistió en que ambos legisladores de la oposición deben renunciar a sus cargos, para evitar que el INE los descalifique en algún momento.

“Nosotros insistimos en que lo más sano para la equidad es que soliciten licencia, si no, correrían incluso riesgo de ser descalificados si se comprueba que hay un uso político electoral en su proceso interno, de los recursos públicos a los que tienen acceso con motivo del ejercicio de sus funciones como legisladores”, enfatizó.

Lo anterior, en apego al artículo 19 establecido en los lineamientos que a la letra señala: “Las personas servidores públicas, que sea además personas inscritas, deberán abstenerse de participar en los Procesos Políticos en cualquier forma de pudiera implicar una vulneración a la equidad en dichos procesos”, dijo.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Emprendedores locales muestran sus productos en el Campeonato Nacional Charro 2023
Siguiente Volcadura de una camioneta de valores deja un custodio herido

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Renuncias de “corcholatas” no es por ineficientes: asegura López Obrador

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

El volcán Popocatépetl sigue con bastante actividad

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Juez frena juicio político contra Samuel García promovido por PRI- PAN

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?