Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

“Si falló aquí el tema de la seguridad, no va a fallar la investigación”: Jesús Figueroa Ortega

Redacción Hidrocálido
12 de agosto de 2023
5 Min Read
Compartir

Ya están identificados los responsables del asesinato de un conocido empresario el pasado miércoles en la Avenida Universidad, informó el fiscal del Estado, Jesús Figueroa Ortega, quien dijo que se está tratando de recopilar más información que lleve a establecer con precisión que en efecto son las personas que ya se tienen identificadas y con nombres.

“Les puedo asegurar que si falló aquí el tema de la seguridad, no va a fallar la investigación, va caminando bien y estamos seguros que vamos a dar con los responsables”, aseveró.

Asimismo, se tienen los rostros de los maleantes que circularon el mismo día del crimen, tomadas por una cámara privada, donde se logra ver los rostros de estos sujetos, “tenemos un avance importante y como ustedes saben, hay que guardar sigilo en esta parte de la investigación y ya se les informará una vez que podamos cumplimentar las órdenes de aprehensión”.

Lo que sí se puede decir, agregó, es que se tiene un avance importante y para nosotros más que el móvil, es detener a los responsables, autores materiales, para enjuiciarlos y se les dicte una sentencia.

En la misma entrevista, el funcionario destacó además de los avances sobre el homicidio del empresario en Avenida Universidad, la detención del presunto homicida del joven que apareció flotando en el Río San Pedro en Paseos de Santa Mónica y la cumplimentación de orden de aprehensión a un hombre por tentativa de feminicidio en Los Caños, que fue un caso muy sonado por la manera en la que el presunto culpable casi quita la vida a su esposa, rociándola con gasolina y prendiéndole fuego. “A este sujeto se le está procesando ya por feminicidio en grado de tentativa”.

Por otro lado, destacó que este tipo de delitos, -el homicidio del empresario-, eran menos frecuentes y que si se revisan los periódicos de hace algunas décadas, había de repente casos como este, “desgraciadamente no es el primer empresario que es privado de su vida, pero son asuntos que hay que poner más alertas, se tiene que cumplir con todo el proceso de la investigación. Nosotros lo estamos haciendo y les puedo asegurar que si falló aquí el tema de la seguridad, no va a fallar la investigación, va caminando bien y estamos seguros que vamos a dar con los responsables”.

Aseguró que no se puede prevenir en forma individual, “pero sí puedes tú detectar, si hay revisiones de motociclistas. Estos sujetos viajaban en una motocicleta con un arma de fuego. Si hay revisión de vehículos sospechosos, con placas de otros estados; incluso revisión de vehículos sin placas. Entonces, esto evidentemente es muy complicado, pero si nosotros contribuimos más en nuestra seguridad, podemos sentirnos más seguros”.

Asimismo, dio a conocer la cumplimentación de orden de aprehensión a presunto secuestrador de la CDMX, mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía de la capital del país, en donde el delincuente originario de Aguascalientes, por medio de la labor coordinada de ambas fiscalías fue aprehendido y está en etapa de ser trasladado a la capital del país para que sea sometido al proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.

El fiscal manifestó que este ha sido un año especialmente complicado en materia de homicidios y el objetivo es superar el año pasado, en casos resueltos, “el año pasado tuvimos alrededor del 65% de los casos de homicidios resueltos, por fortuna este año ha sido de pocos feminicidios, que eso también es positivo, pero acabamos de lograr la aprehensión de un sujeto que quemó e intentó privar de la vida a su pareja, para nosotros ese también es un caso que tenemos que resolver, porque estuvo cerca de perder la vida esta mujer y el compromiso de nosotros es reforzar todas las áreas de atención a mujeres”.

Se trabaja tanto en este caso, como en todos los casos graves que se han venido presentando, destacó finalmente.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior La Gobernadora llamó a sumar esfuerzos para hacer de México un país más íntegro y en el que la transparencia sea el eje rector en el ejercicio del servicio público.
Siguiente Avanza Aguascalientes con firmeza para fortalecer la transparencia

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Asecho será delito
Nuestro Estado

Matrimonios desechables

Deniz Orduña
2 Min Read
Nuestro Estado

Mujer en estado de ebriedad provoca carambola en Bosques del Prado Nte

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Opera red de robo de autos de lujo en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?