Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

No hay discrepancia en T-MEC sobre cuestión energética: AMLO

Redacción Hidrocálido
22 de agosto de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ninguna discrepancia en el T-MEC “en cuanto a la cuestión energética, en particular en lo relacionado con el petróleo”.

En su conferencia mañanera de este martes 22 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador indicó que en el Tratado se establece que “el petróleo es de la nación, es de México, de todos los mexicanos y no está sujeto a ningún acuerdo, a ninguna negociación con ningún país extranjero”.

“Es un recurso de nuestra nación para beneficio de los mexicanos, ahí no tenemos diferencias, ahora solo existe una consulta que puede llevar a paneles, a un tribunal por el maíz transgénico, o para que no se sientan ofendidos los que opinan de otra manera, el maíz que presuntamente es transgénico”, dijo López Obrador.

“Nosotros estamos obligados a cuidar esa variedad de maíz, originarias de México, el maíz nativo, y por eso se decide que solo se utilice en la alimentación de los mexicanos en maíz blanco, y México es autosuficiente en la producción de maíz blanco. No necesitamos importar maíz para consumo doméstico”, agregó al señalar que solo se importa para forraje.

Resaltó que los importadores de maíz de Estados Unidos se inconformaron por la decisión de México y presentaron “esta propuesta”:

“Nosotros aceptamos que se investigue sobre este asunto porque ellos sostienen que no es dañino el maíz transgénico y hay la opinión de científicos, investigadores mexicanos, contraria en el sentido de que sí daña la salud”.

Agregó López Obrador que desde antes de que se pusieran las quejas, se propuso la conformación de grupos de trabajo para investigar al maíz transgénico y los daños que puede causar.

Mencionó que cuando estaba de observador en la negociación del T-MEC, “nosotros nos opusimos a que se estableciera un capítulo completo en donde se comprometía nuestro petróleo en el tratado comercial”.

“Ya habían negociado con el gobierno anterior de México ese capítulo”, acusó al mencionar que se opuso como presidente electo. Destacó además los acuerdos que alcanzó con Donald Trump en el marco de la negociación del T-MEC.

“Hemos tenido la suerte de que los dos presidentes con los que hemos tratado, han respetado la soberanía de México”, dijo.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior “Hay honor, seguir con Obrador”: Zoé Robledo
Siguiente León y Atlético de San Luis buscan sumar otro triunfo

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Sheinbaum fue vista junto al “Escorpión Dorado”

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Piden ayuda para encontrar a una niña y una mujer

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

“Felipe Calderón perseguido político de AMLO”, afirma Kenia López

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?