Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Agosto, quinto mes más violento del año con 2 mil 216 asesinatos

Redacción Hidrocálido
1 de septiembre de 2023
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).-

Con 2 mil 216 asesinatos, en cifras preliminares, agosto pasado se convirtió en el quinto mes más violento del año, por debajo de mayo, enero, junio y marzo.

Lo anterior significa que un promedio de 71 personas fueron asesinadas diariamente en el país en dicho mes, que registró 12 víctimas de homicidio doloso más con respecto a las 2 mil 204 de julio, según el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El lunes pasado fue el día más violento de agosto, al alcanzar 100 asesinatos en un día, cifra que no se tenía desde el 11 junio en el que se contabilizaron 105 víctimas.

De acuerdo con las cifras preliminares recabadas por la SSPC, los estados con más víctimas de homicidio doloso en agosto son:

Guanajuato, 225; Estado de México, 201; Baja California, 184; Chihuahua, 155; Michoacán, 136; Guerrero, 126; Morelos, 123; Nuevo León, 117; Sonora, 101; Jalisco, 97; Zacatecas, 87; Chiapas, 68; Ciudad de México, 63; Veracruz, 64; Tamaulipas, 41.

Cabe destacar que en algunos estados las víctimas de homicidio doloso repuntaron en agosto en comparación con la incidencia de julio, tal es el caso de Baja California que tuvo un incremento de 4%; Zacatecas, 45%; Sonora, 13%; Guerrero, 25%; Morelos, 18%, todos gobernados por el partido Morena.

Asimismo, Chihuahua, gobernado por la panista María Eugenia Campo, los asesinatos aumentaron 31% en agosto con respecto a julio.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Vinculan a proceso a extitular de Educación en Tamaulipas
Siguiente Los Gallos quieren volver a cantar un triunfo en casa de Tigres

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Lomito pierde la vida tras estar amarrado durante horas bajo el sol en Yucatán

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Blog

Se dispara arma a policía y mata a su compañero en Zitácuaro

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

Las “lady boys” reivindican en el Fringe la libertad de elegir quién ser

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?