Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Delfina Gómez rinde protesta como gobernadora del Edomex

Oliver Rivera
15 de septiembre de 2023
3 Min Read
Compartir

TOLUCA, Méx., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).-

Este jueves, Delfina Gómez Álvarez se presentó ante el Congreso del Estado de México para rendir Protesta Constitucional como Gobernadora del Estado de México, para el periodo 2023-2029.

Tras la toma de protesta, Gómez Álvarez se convierte en la primera mujer en gobernar el Estado de México, además de ser la primera en más de 90 años que no pertenece al PRI.

Al acto protocolario asistieron 100 invitados, entre gobernadores, integrantes de la nueva administración y el presidente López Obrador.

Así fue la sesión solemne de toma de protesta

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Morelos, en punto de las 16:30 de este jueves 14 de septiembre del 2023, inició la sesión solemne de la Legislatura estatal para iniciar con el acto protocolario en el que Delfina Gómez rendirá protesta como gobernadora.

Al recinto ingresaron los coordinadores de los grupos parlamentarios acompañando a la gobernadora electa, el gobernador Alfredo del Mazo y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta de la Mesa Directiva, Azucena Cisneros, inicio con un mensaje de bienvenida para después entonar el himno nacional, para cumplir con el artículo 1238 de la constitución y 61 fracciones 21, 75 y 144 de la constitución del estado de México, para ceder la palabra a la maestra delfina, quien rendirá protesta en su carácter de gobernadora del Edomex, para el periodo 2023-2029.
Discurso

La maestra Delfina Gómez agradeció la asistencia de funcionarios públicos, medios de comunicación y población del Estado de México, por lo que se comprometió a trabajar de manera coordinada y para lograr lo que quieren los mexiquenses, unidad en el estado.

“La toma de protesta, que no solo implica algo legal, sino que una parte importante a lo que se refiere la responsabilidad de cada funcionario sobre el servicio público y de bienestar delo que es la ciudadanía, por eso agradezco mucho la asistencia y quise decirlo porque es importante de dejar claro que lo más importante es el trabajo de unida, de colaboración”, señaló.

Delfina Gómez señaló “protesto guardar y hacer guardar la constitución política de México, las leyes que de una y otra emanen y desempeñar el cargo de gobernador que el pueblo me ha conferido”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Marko Cortés acusa a AMLO de autoritarismo
Siguiente Embajador británico visita refugio para personas migrantes LGBT+

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Con multa de más de 7 mdp, Cofepris levanta suspensión a Psicofarma

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
MéxicoMundo

México condena ataques en Israel y llama a cesar violencia

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Inmigrantes celebran la firma de la ley les autoriza a manejar en N. Jersey

By
Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?