Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Senador republicano pide bombardear infraestructura petrolera de Irán

Redacción Hidrocálido
13 de octubre de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).-

Lindsey Graham, senador republicano, pidió atacar Irán, luego del lanzamiento de miles de cohetes y la invasión de militantes de Hamas a Israel, el sábado pasado, en una campaña de terror masivo.

Graham argumentó, con Fox News el lunes, que “la única manera” de evitar que la volátil situación se intensificara era que Estados Unidos se involucrara directamente lanzando ataques contra Irán debido a sus vínculos con el grupo militante Hamas.

“Este fue un ataque coordinado por tierra, mar y aire, que llevaba meses preparándose”, dijo Graham. “No hay manera en el mundo de que esto haya sucedido sin que Irán lo sepa. Si se conoce la relación entre Irán y Hamas, es imposible de creer”.

“Estamos directamente involucrados, 14 estadounidenses han muerto esta noche. A sus familias, lo siento”, respondió Graham cuando se le cuestionó en CNN si cree que Estados Unidos debería atacar la infraestructura petrolera iraní si el conflicto se intensifica, involucrándose así directamente en la guerra. Graham se refería a los estadounidenses que son víctimas confirmadas de los ataques de los terroristas.

“Esto es lo que estoy diciendo, quiero ser muy claro”, dijo. ‘Si ellos (Hamas) comienzan a matar a esos rehenes (estadounidenses e isralíes), y si hay un ataque de Hezbolá en el norte, se crearán dos frentes para Israel. Lo que haría es bombardear la infraestructura petrolera de Irán”.

“Es hora”, añadió, de que Irán “pague un precio por financiar” el terrorismo. “Ha llegado el momento de desmantelar el sistema financiero del terrorismo”.

Añadió además que, si fuera por él, Estados Unidos llevaría a cabo una operación militar conjunta con Israel para atacar la infraestructura petrolera iraní.

“Y si no lo hacemos, ¿qué espera que suceda en el futuro? ¿Esperamos que Israel perdone y olvide? Biden no mencionó hoy ni una palabra sobre Irán. Y quiero apoyar al presidente”, dijo.

Con Fox, mencionó que “estoy seguro de que esto fue planeado y financiado por los iraníes”, añadió. “Hamas es un grupo de animales que merecen ser tratados como animales… Si yo fuera Israel, iría al terreno. No hay tregua aquí. Desmantelaría a Hamas”.

En un reporte del The Wall Street Journal, se reveló que el ataque terrorista palestino que azotó a Israel la madrugada del sábado fue planeado y ejecutado con la ayuda de oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Detienen en Tijuana a hombre acusado de feminicidio en Edomex
Siguiente Israel usa tecnología facial para ubicar a integrantes de Hamas

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

AMLO se refiere a su país como “patio trasero”

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

Reportan estable a una de las víctimas del ataque de tiburón en EU

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

México intentó invitar a toma a hija del rey: prensa española

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?