Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

La plataforma del SAT es un dolor de cabeza para los contribuyentes

Redacción Hidrocálido
13 de octubre de 2023
2 Min Read
Compartir

Todo un calvario para las personas físicas y morales, quienes se enfrentan a todo un reto para poder realizar el cumplimiento de sus responsabilidades fiscales y conseguir sus citas en el SAT, ya sea para entrega de documentos, altas o firma electrónica; “existen listas de espera”.

Además de la lentitud de las citas, la plataforma del SAT constantemente cuenta con fallas, sobre todo ahora que los procedimientos son digitales; “no cuentan con la infraestructura necesaria para que funcione bien”, manifestó Guadalupe Elizabeth Castañeda Muñoz, presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.

Aunado a todo lo anterior, comentó que las reglas y requerimientos fiscales son bastante complejas; “tienen muchas reglas de operación y la misma página del SAT pone topes”.

Reconoció que existen bastantes detalles para poder cumplir con las responsabilidades fiscales y pagos de impuestos, “existen muchas trabas, que a veces no dejan presentar las declaraciones”.

El sinfín de reglas fiscales y complejas es complicado que todas las personas las tengan en mente, por lo que las empresas y personas físicas requieren del apoyo de un contador, que tienen que estar en constante capacitación y que incluso ellos también batallan bastante.
La Asociación Federal de Contadores han estado ejerciendo presión al SAT para que su sistema funcione de la mejor manera, “quejas con fundamentos legales, con evidencias, capturas de pantalla, fechas y contribuyente, pero aún así nos ignoran”. Además, manifestó que los contadores deben estudiar mucho en materia fiscal para la aplicación de los impuestos.

Es importante que los empresarios tomen en cuenta que es importante tener el respaldo de un contador y además estar informados acerca de las reformas fiscales que habrá y lo que ocurrirá con el sistema del pensión, fondo que se está agotando y conocer cómo es que las nuevas reformas impactarán en la economía del país.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Motín en penal de Las Palmas, Tabasco, deja 5 muertos y 16 heridos.
Siguiente Municipio da arranque a MIAA

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Habrá PREP Casilla en las próximas elecciones: IEE

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Nuestro Estado

Ávila cayó porque no es el candidato de MORENA

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Semefo de Morelos, sostiene la causa de muerte de Ariadna Fernanda

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?