Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Podría ser una buena opción la reforma a la Ley Federal del Trabajo para laborar sólo 40 horas a la semana

Redacción Hidrocálido
3 de noviembre de 2023
2 Min Read
Compartir

Podría ser una buena opción la reforma a la Ley Federal del Trabajo para laborar sólo 40 horas a la semana, y eso obligaría a los trabajadores a ser más productivos con el fin de compensar a las empresas los costos devengados por este cambio de horario, señaló Rogelio Padilla, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Autopartes.

“Los trabajadores van a tener oportunidad de descansar más, pero es un reto porque también para las empresas no es nada grato que la jornada se reduzca a 40 horas en virtud de que los obliga a contratar otro grupo de gente, a producir menos o de alguna forma hacer alguna reingeniería para evitar costos tan altos”.

Y esto acarrearía desbalances económicos dentro de las empresas, mientras que los trabajadores tendrían más horas de convivencia con la familia y optarían por hacer mejor su trabajo en cierta manera.

Pero la moneda está en el aire porque esta reforma viene presentándose desde inicios de este 2023, luego se volvió a presentar en septiembre y ahora se pospone para este mes de noviembre, sin saber si procederá o no.

Aunque si vemos las estadísticas a nivel mundial, México es uno de los países donde el trabajador labora mayor número de horas comparativamente con países de Europa.

“Es un tema que podemos irnos adaptándonos, y sobre todo podemos construir cosas muy positivas a raíz de esta jornada, porque un trabajador que descansa más, es más productivo. Aunque hay trabajadores que están sobretrabajando porque laboran mucho tiempo extraordinario y sí lo necesitan”, dijo Padilla.

Ahora los diputados del Congreso de la Unión buscarán aprobar la reforma y reducir de 48 a 40 horas a la semana, es decir, el trabajador laboraría 5 días y descansaría dos.

La última reforma hecha a la Ley Federal del Trabajo en cuanto al número de horas fue en 1917.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Con Inteligencia Artificial extorsionan a mujeres empresarias
Siguiente Hidrocálido 3 de noviembre de 2023

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Insiste MOS: ‘vamos a la baja y seguirán eventos masivos’

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Aguascalientes supera los 6 mil contagios de coronavirus

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Arranca el Programa Código Mariposa en el Hospital de Calvillo
Nuestro Estado

El Hospital de Calvillo opera “Código Mariposa”

José Luis Bonilla
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?