Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

López Gatell debe rendir cuentas ante un juez, dice senador de Morena

Redacción Hidrocálido
4 de noviembre de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).-

El exsubsecretario de Salud, Hugo López Gatell es un “cínico” que debe rendir cuentas ante un juez por la negligencia criminal en el manejo de la pandemia del Covid-19 que provocó más de 700 mil muertes en México, aseveró el senador por Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán.

En entrevista respaldó las críticas de senadores de oposición sobre las erráticas políticas de prevención y contención de la pandemia al recomendar no usar el cubrebocas, la campaña quédate en casa que derivó en que miles murieran sin atención médica, el almacenar millones de vacunas que ya no sirven a pesar de que millones de menores no tuvieron acceso a las mismas.

Aseguró que el hoy aspirante a la candidatura oficialista por la Ciudad de México, es uno de sus personajes que “debe terminar rindiendo cuentas ante un juez, por el manejo de la pandemia que fue una negligencia criminal, es terrible y de una gran irresponsabilidad”.

Dijo que México que tiene el tamaño de población como Japón tuvo 10 veces o 20 veces más muertos en Japón.

“Él es el responsable de engañar al Presidente en la estrategia, él es el responsable de implementarla y es él responsable de las muertes”.

“Es un cínico y que además es un hombre enfermo de poder y es un ególatra y además es un hombre que no tiene el más mínimo sentido de la humanidad “, dijo el senador morenista quien se sumó a las acusaciones de senadores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Por su parte, médicos residentes y pasantes de medicina, demandaron al Senado abrir una investigación en contra de López Gatell, por su actuación y campaña cuando era subsecretario en contra de una universidad de Veracruz que se especializa en temas de medicina estética.

En un documento exponen que es evidente que el hoy aspirante a candidato tenía intereses económicos y electorales para desprestigiar a una institución de educación y lo hizo desde la conferencia mañanera con argumentos falsos, porque el mismo avaló la operación de dos universidades que ofrecen la misma carrera y especialidades en la Ciudad de México y en Nuevo León.

“Es paradójico que el hoy aspirante a candidato a jefe de Gobierno de la CDMX, haya descalificado los alcances de una institución seria y con prestigio internacional, pero cuando se trata de negocios, de amigos y de raja, haya dado el visto bueno a esas universidades”, expusieron los médicos.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Trabajadores del PJ defienden presupuesto ante recortes eventuales
Siguiente No soy favorito de AMLO, pero seré de los mexicanos: Samuel García

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Ebrard asegura que los pasajeros del vuelo cancelado a El Salvador están sanos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

El defensor de los DD.HH. de México desea “éxitos” a su polémica sucesora

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

Se consultará a SSA uso de cubrebocas en transporte: Sheinbaum

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?