Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Línea Express tuvo que vender sus camiones

Redacción Hidrocálido
13 de noviembre de 2023
3 Min Read
Compartir

Los directivos y socios de Línea Express se vieron obligados a vender un lote de autobuses para sufragar los gastos generados por el proceso legal y administrativo que siguen para que se les restituyan sus derechos y se les permita volver a prestar el servicio tras la decisión unilateral que tomó el ex-gobernador Martín Orozco para entregarle el servicio a la compañía ADO, aseguró su presidente Jaime Carranza Ochoa.

Señaló que en principio la empresa se deshizo de 9 autobuses cuyo precio de venta osciló entre los 660 y 700 mil pesos, cuando en su momento el Gobierno pretendía pagar sólo 90 mil pesos, además de que otras unidades que fueron rentadas ya le fueron regresadas al arrendador debido a que la situación se volvió insostenible por las medidas adoptadas por las autoridades de Movilidad.

Sin ingresos y con los autobuses detenidos resultaba prácticamente imposible solventar los gastos por la contratación de la defensa jurídica, por lo que hubo necesidad de recurrir a la venta de algunos autobuses y a regresar los que estaban en renta para estar en posibilidades de llevar la defensa de los intereses de la empresa que fue castigada de manera injusta por su negativa a no vender acciones y las unidades del transporte en las condiciones que impuso en su momento la administración anterior.

Los nueve autobuses de los que se deshizo Línea Express fueron adquiridos por empresarios del sector de las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta que ofrecieron un pago justo por las unidades y cuyas cantidades fueron mucho mayores que las que pretendió pagar el Gobierno de Martín Orozco cuando decidió entregarle el servicio del transporte urbano a la empresa Autobuses de Oriente, subrayó el directivo de Línea Express.

Otros camiones de la empresa le fueron regresados a sus dueños originales que los habían dado en renta y con ello bajaron de manera importante los costos operativos que se generaron pese a que en los últimos dos años y medio los autobuses permanecieron varados a causa de las medidas que aplicó la Coordinación de Movilidad para seguir adelante con su plan.

Por último, sostuvo que ahora sólo se está a la espera de que la autoridad competente que lleva el caso emita el resolutivo definitivo de las demandas de amparo por las medidas unilaterales que se tomaron en el último año de la pasada administración para afectar a las empresas que venían prestando el servicio y sobre todo a los usuarios del transporte urbano.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Localizan dos narcofosas en Pabellón de Arteaga
Siguiente Realizan gira de promoción económica en Japón

Noticias Destacadas

PDF

Hidrocálido 5 de julio del 2026

5 de julio de 2026
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

El Gobierno del Estado informa que este martes 30 de abril habrá diversión para niñas y niños en la Isla San Marcos, ya que se realizarán entretenidas actividades con motivo del Día del Niño en las exposiciones Agroalimentaria, Ganadera y Agrícola, que se ubican en este lugar con motivo de la Feria Nacional de San Marcos 2024. Estas actividades infantiles comenzarán a partir de las 10:00 horas y serán completamente gratuitas. En el Foro Gastronómico de la Expo Agroalimentaria habrá actividades y presentaciones de interés para niñas y niños a partir de las 12:00 horas, como Apicultor por un Día; baile, canto y juegos para niños; taller de huertos y remedios caseros; dinámica del bolillo con crema; presentación de nieves; y una dinámica denominada 3 Chuladas Botanas. También habrá entretenimiento para los pequeños en la Expo Agrícola, donde se realizarán actividades lúdicas como reciclado de pet y de papel; el huerto ecológico; composta; pintura ecológica; ciencia divertida y alimentación saludable. Todas ellas a partir de las 11:00 horas. En la Expo Ganadera, desde las 10:00 horas habrá sesiones gratuitas de equinoterapia; mientras que a las 16:00 horas se realizará la escuela de niños manejadores de ovinos y caprinos. Además, algunos de los expositores obsequiarán productos a las niñas y niños que asistan este 30 de abril a la Isla San Marcos.
Nuestro Estado

Diversión y alegría para los niños en su Día, este martes en Isla San Marcos

Matilde Arteaga
2 Min Read
Nuestro Estado

Sólo falta vacunar a los adultos mayores en el municipio capital

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Transparentarán ingresos y ascensos en el Magisterio

José Luis Bonilla
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?