Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Nuestro compromiso garantiza que justicia prevalezca: Piña

Redacción Hidrocálido
15 de diciembre de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).-

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, afirmó que la adversidad los impulsa a demostrar públicamente la esencia de su labor, de los integrantes del Poder Judicial de la Federación, y a reafirmar la convicción de servir a las y los mexicanos con profesionalismo, excelencia integridad y sentido de responsabilidad.

“Enfrentamos desafíos muy significativos, pero sé que nuestro compromiso, nuestra vocación es suficientemente fuerte para superar las limitaciones y garantizar que la impartición de justicia prevalezca.

“Trabajaremos con la mayor tenacidad de la que somos capaces, para seguir defendiendo los derechos de todas las personas, sean mayorías o minorías. Trabajaremos como siempre lo hemos hecho incansablemente, para garantizar a la gente no solo el pleno ejercicio de sus derechos, sino también para consolidar al Poder Judicial, como contrapeso indispensable en un Estado Democrático”, remarcó la ministra al rendir su primer informe anual de labores.

Manifestó que han escuchado las voces de quienes consideran que la división de Poderes e Independencia Judicial son valores democráticos, inquebrantables para su vida cotidiana, para su tranquilidad, para la protección de lo que más aprecian en su vida.

La ministra recordó que como nunca trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación dejaron por un momento sus jornadas en la defensa del orden Constitucional, para salir a defender sus propios derechos y así proteger a los de la población. ´Para protegerte salgo a defenderte´, se leía en algunos carteles.

“Una leyenda que enarbola la razón del Poder Judicial Federal y que radica en un vínculo, que brinda certeza a nuestro presente y garantiza la seguridad de un futuro, con justicia social y que ello sólo es posible con la certidumbre vital de los impartidores de justicia.

“Compañeros y compañeras del Poder Judicial hoy la adversidad nos impulsa a demostrar públicamente la esencia de nuestra labor y a reafirmar nuestra convicción de servir a las y los mexicanos con profesionalismo, con excelencia, con integridad y sobre todo con un profundo sentido de responsabilidad”, refirió.

En su discurso informó que, durante 2023, ingresaron al sistema de justicia federal, constituido por Plenos Regionales, Tribunales Colegiados de Circuito.

Así como Tribunales Colegiados de Apelación, Juzgados de Distrito, Centros de Justicia Penal, tribunales federales y por el Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, ingresaron un millón 493 mil 712 asuntos, que se sumaron a los 531 mil 571 que ya estaban, con un total de 2 millones 25 mil 283 asuntos. Del total de los asuntos, se resolvió un 70%.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Lenia Batres rinde protesta como nueva ministra de la Corte
Siguiente Acompaña Humberto Ambriz a la gobernadora a la toma de protesta del nuevo presidente del distrito de riego 001 en Pabellón de Arteaga  

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

IMSS inicia revisión de más de mil elevadores y asigna 105 mdp

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Fiscal pide negar libertad bajo fianza a César Duarte

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Sanción para proveedores que incumplan con entrega de medicinas

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?