Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Actividad industrial tuvo un buen cierre

Redacción Hidrocálido
13 de enero de 2024
3 Min Read
Compartir

La actividad industrial tuvo un repunte importante en Aguascalientes en el último tramo del año anterior, con lo que la Entidad logró ubicarse entre los cinco primeros estados del país con mayor crecimiento en este rubro importante de la economía.

De acuerdo a los resultados que presentó ayer el INEGI con relación al indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa, en septiembre del 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo (118.8%), Colima (36.3%), San Luis Potosí (20.4%), Aguascalientes (14.2%) y Sonora (13.3%).

En el informe oficial se destaca que Aguascalientes también sobresalió en el rubro de las industrias manufactureras, figurando en el selecto grupo de los estados que tuvieron las alzas más relevantes, siendo este el caso de San Luis Potosí, Sonora, Morelos, Baja California y Aguascalientes.

Asimismo, se precisa que en el noveno mes del año pasado y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades federativas que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca, Colima y Tamaulipas.

De la misma manera se da a conocer que con datos originales y a tasa anual, en septiembre de 2023, en el sector Minería destacaron los incrementos en Tamaulipas, Quintana Roo, Querétaro, Colima y Nayarit, mientras que en el sector de la Construcción, los registros más altos se presentaron en Quintana Roo, Campeche, Durango y Querétaro.

En septiembre de 2023, en la integración del Indicador Mensual de la Actividad Industrial se consideraron las encuestas económicas, la Estadística de la Industria Minero-metalúrgica, los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto, en tanto que para las actividades petroleras, de energía, gas y agua, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Murieron dos trabajadores de la empresa TMM LOGÍSTICA en Aguascalientes
Siguiente Aguascalientes es ejemplo en tratamiento de enfermedades renales

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Al final, nos integraremos al IMSS-Bienestar: Galaviz

José Luis Bonilla
4 Min Read
Nuestro Estado

Liconsa dejó de comprar leche a productores locales

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Campamentos de ambientalistas permanecerán en la pona para su resguardo
Nuestro Estado

Activistas permanecen en resguardo de la pona, pese al anuncio de la gobernadora

Deniz Orduña
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?