Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Dos niñas y un varón nacieron a las 32 semanas de gestación

José Luis Bonilla
15 de enero de 2024
3 Min Read
Compartir

Tras más de tres meses de estrecha vigilancia, apoyo ventilatorio y tratamientos para completar su desarrollo, de manera prodigiosa logran sobrevivir los trillizos (dos niñas y un varón) de 32 semanas de gestación que nacieron de manera prematura en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes.

La primera trilliza en nacer pesó 1.6 kilogramos, la segunda 1.28 y el varón 1.23, por lo que de manera inmediata iniciaron cuidados intensivos soportados con tecnología de punta, tratamientos de vanguardia, alimentación especializada y un equipo multidisciplinario de salud en el que participó personal de Neonatología, Neumología y Oftalmología Pediátrica, Enfermería y Trabajo Social, entre otros.

La coordinadora de Pediatría del HGZ No. 3, Sheila Payán Romo, explicó que tras varias semanas de cuidados supra especiales, los recién nacidos lograron respirar por sí mismos y gradualmente alcanzar los dos kilos, por lo que fue posible dar de alta a Reneé y Santiago N.

Camila por su parte continuó hospitalizada hasta superar problemas cardíacos y oftalmológicos atendidos de manera oportuna en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecopediatría No. 48 de León, Guanajuato, y en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en Guadalajara, Jalisco.

En su oportunidad la señora Beatriz N, de 38 años de edad y madre de los trillizos, expresó: “Tuve un embarazo múltiple de alto riesgo complicado por preeclampsia (presión arterial elevada). Requirió mucho apoyo por parte del hospital y desde que llegué lo recibí. Tener prematuros no ha sido fácil pero el servicio que hemos recibido en el IMSS ha sido muy bueno y completo”.

En este punto, el ginecólogo Hernán Fabián Mireles Delgado explicó que para salvaguardar la vida de la madre fue necesario realizar el parto por cesárea de los tres fetos, lo que permitió estabilizarla y ponerla fuera de peligro.

Detalló que la preeclampsia es una de las principales causas de muerte materna, por lo que era mandatario estabilizarla sacando a los bebés. “Eran dos mujeres y un varón; el primero venía de cabeza, la segunda venía atravesada y el tercero también estaba de cabeza. Afortunadamente la cirugía transcurrió sin complicaciones”.

Al respecto Bertha Alicia N comentó: “Estoy muy contenta porque en todo momento mis bebés fueron cuidados como yo esperaría que fueran cuidados. Siempre estuve tranquila por saber que mis hijos estaban seguros”.

También agradeció al personal de salud por brindarle información oportuna y precisa de cada procedimiento, así como por la calidad en la atención en todas las áreas y servicios.

Actualmente Reneé, Camila y Santiago se encuentran en casa a lado de su mamá y abuelita.

TAGGED:AguascalientesNiñasSemanas de gestaciónVarón
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Esta credencial brinda beneficios económicos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad
Siguiente Sujeto fue detenido tras grabar a su cuñada bañándose

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Comando armado tomó por asalto una residencia y sometió a una familia en Puestas del Sol en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Investigan de quién son las osamentas encontradas en Jesús María

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Habrá marcha proaborto en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?