Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Solicita Tere apoyo al Ejército
Nuestro Estado

Solicita Tere apoyo al Ejército

Matilde Arteaga
22 de enero de 2024
3 Min Read
Especialmente, la mandataria solicitó apoyo en carreteras donde no pueden entrar elementos de Aguascalientes a vigilar
Compartir

Debido al peregrinaje de alrededor de dos millones de personas rumbo a la Basílica de San Juan de los Lagos, la gobernadora Tere Jiménez solicitó más elementos del Ejército Mexicano para vigilar todas las zonas y carreteras federales por donde pasan los peregrinos, en especial aquellas a las que elementos de Aguascalientes no pueden entrar en los estados vecinos.

De este modo y con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad y justicia de Aguascalientes, así como el Plan Nacional de Seguridad, además de brindar resguardo a quienes en estas fechas participan en actividades de turismo religioso, en este caso la peregrinación a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, la gobernadora Tere Jiménez solicitó al General Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la V Región Militar, asignar elementos para salvaguardar la integridad de los más de 2 millones de personas que se espera participen en esta actividad.

“Envié una carta al Comandante de la V Región Militar para que asignen elementos que vigilen todas las zonas y carreteras federales por donde pasan las personas, en especial aquellas donde nosotros no podemos entrar, como Jalisco y Zacatecas, entre otras”, subrayó la gobernadora.

Tere Jiménez indicó que la intención es que se tenga más presencia del Ejército en las carreteras federales que comunican hacia el Estado, especialmente en las carreteras 45 y 70 en sus límites con Jalisco y Zacatecas.

Señaló que actualmente se desarrolla el Operativo “Amigo Peregrino 2024”, en el que trabajan dependencias de los tres niveles de Gobierno, grupos voluntarios y el sector privado, para cuidar y brindar atención médica a los caminantes.

Cabe destacar que como parte de dicho operativo se instalaron 6 puntos de control y un centro de mando a lo largo de 29.7 km, desde la Central de Abastos hasta la comunidad de San Antonio de Peñuelas, donde se brindan servicios como abastecimiento de agua, suero oral, fruta, atención médica, colocación de cintas reflejantes, entrega de cobijas, así como orientación e información, mientras que el servicio de emergencias 911 atiende y canaliza los reportes que por esta línea se hacen llegar.

TAGGED:AguascalientesEjército MexicanoTere Jiménez
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Por los cielos productos de la canasta básica a causa de la sequía Por los cielos productos de la canasta básica a causa de la sequía
Siguiente Otorga Sader 700 mdp en subsidios de CFE para productores agrícolas Otorga Sader 700 mdp en subsidios de CFE para productores agrícolas

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

'No queremos que regresen los corruptos que gobernaban México': Sheinbaum
Nuestro Estado

‘No queremos que regresen los corruptos que gobernaban México’: Sheinbaum

Deniz Orduña
3 Min Read
HUMBERTO AMBRIZ
Blog

Humberto Ambriz

Oliver Rivera
2 Min Read
Nuestro Estado

Murió el joven quemado por la explosión de pólvora en una fiesta religiosa en Asientos

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?