Con gran respuesta de la población local y de un nutrido grupo de visitantes, en Jesús María arrancaron las actividades del VII Festival del Folklor, donde destacó la entrega masiva de tamales por el Día de la Candelaria, el inicio de un Taller de Juguete Tradicional y del Encuentro Infantil de Danza Folclórica.
El inicio de este evento cultural y tradicional, dedicado a Jesús Nazareno, fue encabezado por el alcalde José Antonio Arámbula López y la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, quienes se hicieron acompañar de la titular de la Instancia de Cultura, Flor Zavala y de un grupo de funcionarios del Gobierno de Jesús María.
En el primer día de actividades hubo una afluencia muy importante de personas en cada uno de los eventos, destacando la presencia de nutridos grupos de personas en la plaza principal, donde hubo tamaliza y la participación de grupos folclóricos.
De esta manera, las familias y los visitantes disfrutaron de la tradicional tamaliza del Día de la Candelaria y de la actuación de grupos de las diferentes manifestaciones artísticas que toman parte en este tradicional Festival del Folklor.