El Sistema DIF Municipal de Jesús María puso a disposición de la población el nuevo Servicio de Cuidados Paliativos, dirigido a cualquier persona que desee tomarlo o que padezca alguna enfermedad catastrófica, como cáncer, insuficiencia hepática avanzada, renal crónica etapa IV o V.
“Los cuidados paliativos se enfocan en mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familias cuando afrontan problemas de orden físico, emocional, social o espiritual, inherentes a una enfermedad potencialmente mortal o incurable. No prolongan la vida, sino que ven a la muerte como un proceso natural de la enfermedad”, explicó la presidenta del DIF, Liliana Coronado de Arámbula.
Mencionó que los beneficios de los cuidados paliativos, si bien no curan las enfermedades, alivian los síntomas de la enfermedad, previenen complicaciones asociadas, aumentan la calidad de vida del paciente, mejoran el bienestar en el entorno.
Para quienes deseen conocer más sobre el tema, deberán acercarse a las oficinas ubicadas en Paseo de los Chicahuales #403, Colonia Deportiva o a los teléfonos 4499636141.