Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Brasil vence a Venezuela y peleará con Argentina por un cupo en los Olímpícos
La Meta

Brasil vence a Venezuela y peleará con Argentina por un cupo en los Olímpícos

Redacción Hidrocálido
8 de febrero de 2024
4 Min Read
Compartir

Brasil sufrió para vencer este jueves por 1-2 con sufrimiento a una Venezuela aguerrida, a la que el VAR en una acción polémica le anuló un gol, y definirá su cupo a los Juegos de París en la última jornada del torneo Preolímpico Sudamericano el próximo domingo ante Argentina.

En la tercera y última fecha del cuadrangular final, que se disputará este domingo en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Argentina se las verá con Brasil y Paraguay se medirá con Venezuela.

La clasificación del cuadrangular final del torneo la lidera Paraguay con 4 puntos, Brasil le sigue con 3, Argentina tiene 2 y Venezuela cierra con uno.

En el comienzo del partido la Vinotinto salió con ganas y con mayor seguridad para buscar el arco de la Canarinha, que se veía sin brújula en los primeros minutos.

A los 10 Venezuela tuvo una gran oportunidad de anotar con Telasco Segovia que robó la pelota a Santos y Mycael tuvo que esforzarse con una gran estirada.

En Brasil, ni Endrick ni John Kennedy lograban dominar el balón y con sus escaramuzas en ataque no generaban ningún peligro.

Además, en los metros finales del campo de juego la Canarinha lucía impotente, sin movilidad y sin conexión entre el mediocampo y el ataque, lo que hacía ver a Venezuela muy cómoda en la cancha.

Sin embargo, cuando peor lo pasaba Brasil encontró el gol a los 57 minutos con Mauricio.

La pelota llegó al segundo palo, la bajó Endrick, cuyo remate lo frenó la defensa, pero Mauricio se avivó, tomó el balón y anotó el 0-1 ante la impotencia del arquero Samuel Rodríguez.

Luego a los 61 fue Endrick el que con un cabezazo puso a sufrir a los aficionados venezolanos.

A partir de ahí se cambiaron los papeles, la calma llegó a las huestes auriverdes y el desespero cundió en la Vinotinto que trataba de recuperar el mando pero le costaba hacerse con la pelota.

Hasta que llegó Jovanny Bolívar. El número 11 venezolano espantó cualquier susto a los 67 minutos con un gol en el que clavó un zapatazo inatajable para Mycael.

A los 74 se produjo la jugada polémica. Bolívar habilitó a Matías Lacava con un lindo taco y este remató para el 2-1 de Venezuela que todos en el estadio alcanzaron a celebrar, era el gol del torneo pero el VAR lo anuló porque un jugador venezolano interfirió, según el árbitro, entre el balón y Mycael. 

 De la fiesta se pasó al silencio en el estadio tras la decisión del colegiado. 

Y luego el silencio se hizo monumental a los 88 minutos cuando Guilherme Biro ganó en velocidady definió con clase por bajo, entre las piernas del arquero venezolano, y le dio a Brasil un sufrido triunfo 1-2 que lo acerca a los Juegos Olímpicos de París.

Lo espera Argentina, a la que sólo le sirve ganar. EFE

TAGGED:ArgentinaBrasilJuegos OlímpicosParís 2024Venezuela
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior "Mi memoria está bien": Joe Biden “Mi memoria está bien”: Joe Biden
Siguiente Develan escultura en honor a guía de turistas asesinado Develan escultura en honor a guía de turistas asesinado

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

La Meta

La Copa Mundial de la FIFA está en México y comienza recorrido rumbo a Qatar

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
La MetaMéxico

Aficionados de América y Cruz Azul se pelean al finalizar el partido

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica se cuelga la medalla de plata
La Meta

Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica se cuelga la medalla de plata

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?