La decisión de que abandone o no el cargo de titular de la Fiscalía, está en cancha de la gobernadora, comentó el propio fiscal del Estado, Jesús Figueroa, en cuanto a la petición de su cabeza por parte del Observatorio de Violencia Social y de Género, que presentó una carta a la mandataria estatal en ese sentido.
Anotó que la decisión él no la toma, que su encomienda termina el año entrante, de acuerdo a la ampliación en el período de su cargo efectuada por el Congreso del Estado y en referencia a la petición de su destitución por parte de este organismo comentó que están reuniendo firmas, “y tengo entendido que es para eso, entonces, vamos a esperar. La decisión yo no la tomo, y por eso le corresponde en todo caso, sé que le dirigieron una carta a la gobernadora y está en cancha de la gobernadora la decisión”.
Anotó que renunciará el último día de su encargo, que es el último día de febrero del 2025, de acuerdo a la ampliación que hubo en el Congreso y dijo que hasta el momento no le han mandado llamar de la Legislatura del Estado y en el caso de que lo manden citar, desde luego que va a comparecer, “pero de momento no me han mandado citar”.
Respecto de la carta de las organizaciones civiles, dijo que tampoco ha comentado nada con la gobernadora del Estado, “y creo que tomará las decisiones cuando ella considere, y desde luego, respetando la forma de pensar de las personas del Observatorio”.
En cuanto a qué calificación le daría al trabajo que ha desempeñado en la Fiscalía, destacó que más bien eso habrá que preguntárselo a todos los ciudadanos de Aguascalientes: “Yo no podría calificar mi trabajo; yo no soy usuario del servicio, pregúntale a los usuarios”.