Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Poder Judicial fue moneda de cambio para conformar bloque conservador: AMLO
México

Poder Judicial fue moneda de cambio para conformar bloque conservador: AMLO

Redacción Hidrocálido
1 de marzo de 2024
1 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).

El Poder Judicial de la Federación (PJF) fue moneda de cambio cuando se unieron todos los grupos económicos y políticos, para conformar el bloque conservador, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo criticó que los jueces, magistrados y ministros no solo defienden los intereses de una minoría, sino que el problema es toda la distorsión que se creó.

“Porque el daño también fue a las instituciones educativas, 36 años con una concepción conservadora para legitimar el fraude, el robo, el saqueo, planteando que había que diluir el Estado”.

Recodó que en el periodo neoliberal se expresaban sofismas como que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, que si aumentaba el salario aumentaba la inflación, que había que acabar con los estímulos para el campo porque en el mundo globalizado se podía conseguir todo en extranjero”.

El presidente López Obrador señaló que en ese contexto surgieron organismos supuestamente autónomos e independientes como el INAI, pero eran cono un gobierno paralelo, una dualidad de poderes, en varios temas como las comunicaciones, el petróleo, la industria eléctrica y en todo.

TAGGED:Andrés Manuel López ObradorEleccionesINAIPoder Judicial
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Xóchitl Gálvez enfoca campaña en seguridad; da guiño al Ejército Xóchitl Gálvez enfoca campaña en seguridad; da guiño al Ejército
Siguiente AMLO recorrerá 23 estados para evaluar el sistema de salud AMLO recorrerá 23 estados para evaluar el sistema de salud

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

AMLO explicó se tendrán cuatro meses para mudar operaciones del AICM

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

México planea cumbre de países de habla hispana contra racismo tras tiroteos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Ebrard anuncia alianza con municipios para atraer inversión

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?