Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Ni para malos policías habrá impunidad: Alonso
Nuestro Estado

Ni para malos policías habrá impunidad: Alonso

José Luis Bonilla
7 de marzo de 2024
4 Min Read
Caso de Ministeriales fue resultado de investigación minuciosa
Compartir

El secretario de Seguridad en el Estado, Manuel Alonso García, aseguró que la detención infraganti de dos elementos de la Policía de Investigación (Ministerial) que realizaban la presunta venta de droga, es una muestra clara de que en Aguascalientes no hay impunidad para nadie que actúe al margen de la ley.

Asimismo y tras lamentar el hecho de que aún hay elementos de seguridad que no entiendan que la Policía es diferente y de que se le debe ante todo respeto a la ciudadanía, el responsable de la seguridad en Aguascalientes dijo que los estatales que detuvieron a los elementos de Investigación hicieron su trabajo, producto de una investigación que se inició desde semanas atrás, por lo que ahora corresponde a la Fiscalía profundizar en las indagatorias y fincar las responsabilidades a que haya lugar.

En los micrófonos de INFOLÍNEA, Alonso se refirió al caso de los dos elementos de la Fiscalía que fueron detenidos infraganti en la venta de droga en las inmediaciones de una secundaria del oriente de la ciudad, señalando: “por supuesto que lamentamos esta situación por una parte, pero pues con la acción realizada por los estatales queda claro que no hay impunidad, pues la gobernadora Tere Jiménez ha sido enfática que en Aguascalientes no hay impunidad para nadie”.

Sostuvo que la detención infraganti de los ministeriales es el resultado de una investigación que inició desde semanas atrás y a la que se le dio seguimiento a través de la Policía Cibernética y de la Unidad de Investigación del Delito que dependen de la Estatal y en cuyas áreas se ha venido trabajando con muy buenos resultados.

“Derivado de la investigación es que nos topamos con esta mala sorpresa que involucra a elementos que dependen de la Fiscalía, por lo que ahora le corresponde a la autoridad Ministerial investigar más a fondo en relación a estos hechos”, expuso el jefe “Platino”, quien agregó que “lo que sí quiero señalar es que para nosotros como policías es triste y es lamentable un hecho de estos, aunque también creo que es importante señalar que no por uno o dos elementos que estaban actuando en flagrancia de esta manera, debamos etiquetar a una gran Policía como es la de Investigación de la Fiscalía, a la propia Fiscalía y al propio fiscal, porque hemos venido trabajando y colaborando con golpes muy enfáticos entre las dos instituciones”.

Alonso García dijo que a la ciudadanía le debe quedar claro que en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no se va permitir que en ninguna de las corporaciones policíacas haya elementos o personajes que actúen fuera de la ley , advirtiendo que en esos casos se actuará con todo rigor: “Seguiremos limpiando la casa, por lo que la gente debe de tener confianza en su Policía y que seguiremos en este mismo sentido dando lo mejor por la ciudadanía”, concluyó.

TAGGED:AguascalientesFiscalíaImpunidadManuel Alonso GarcíaPolocía de Investigación
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Hidrocálido 7 de marzo  de 2024
Siguiente Asiste Tere a Reunión de Sanidad con ganaderos Ganaderos suman esfuerzos

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Inflación ahora pega a restaurantes en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Dice Juárez que no dejará dirigencia del PRI

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Se presentó la petición para agregarnos al proyecto nacional de recuperación de las tres principales cuencas hidrológicas
Nuestro Estado

Incluyen al Río San Pedro en Programa Nacional de Restauración: Semadesu

Matilde Arteaga
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?