Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Despega actividad en el Aeropuerto

José Luis Bonilla
10 de marzo de 2024
3 Min Read
Compartir

Comienza a despegar la actividad en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, pues en febrero pasado ya se cerró con números negros, producto del aumento del 5.7% en el total de pasajeros movilizados por las diferentes aerolíneas que atienden el mercado local y regional.

Pese a que el saldo del primer bimestre del año aún sigue siendo negativo con una caída de -0.4% en el total de usuarios atendidos en los vuelos nacionales e internacionales, para el segundo mes del año la situación en comparación al mismo mes del año pasado ya presenta otros números globales.

De esta manera se tiene que en febrero fueron movilizados desde la terminal aérea hidrocálida un total de 65,500 personas, cuando en el mismo mes del año anterior la cifra fue de 61,900 aproximadamente, lo que representa un incremento del 5.7%. En el desglose se tiene que el saldo positivo se derivó esencialmente del crecimiento del 22.3% en el total de pasajeros internacionales atendidos, toda vez que febrero de este año cerró con 20,800 personas que utilizaron los vuelos con ruta a los Estados Unidos, mientras que el año pasado la cifra fue de solamente 17 mil los que volaron al exterior del país.

En esta ocasión fue de -0.6% la caída en el número de pasajeros nacionales, pues en el segundo mes de este año volaron a los diferentes destinos nacionales un total de 44,600 personas, cuando en el mismo mes del año pasado la cifra fue de 44,900 personas atendidas.

El informe del Grupo Aeroportuario del Pacífico destaca que en la serie de 12 terminales aéreas que opera en diferentes puntos del país, incluyendo la de Aguascalientes, el tráfico total de pasajeros tuvo un crecimiento de 1.1%, comparado con el mismo mes del 2023. Asimismo, se hace notar que los aeropuertos de Puerto Vallarta, Aguascalientes, Guanajuato, Los Cabos y Guadalajara presentaron incrementos del 7.7%, 5.3%, 1.7% y 0.6%, respectivamente, comparados con el mismo mes del año anterior.

Las estaciones aéreas del Grupo Aeroportuario del Pacífico que tuvieron en febrero el mayor tráfico o servicio en los vuelos nacionales e internacionales, fueron la de Guadalajara, con poco más de 1.2 millones de pasajeros; la de Tijuana, con 897,500 y la de Puerto Vallarta, con 662,200 pasajeros totales.

TAGGED:AerolíneasAeropuerto InternacionalAguascalientesPasajerosTerminal aéreaVuelos internacionalesVuelos nacionales
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Invita MIAA a pagar con cuenta Hit o Qwik Pay
Siguiente Gas aumenta más del 9%

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Cobro de piso no sucede en los comercios del centro: ACOCEN
Nuestro Estado

Cobro de piso no sucede en los comercios del centro: ACOCEN

Deniz Orduña
3 Min Read
La Meta

Motiva a Santiago Tovar correr en el Óvalo de Aguascalientes

Karla García
1 Min Read
Nuestro Estado

Encontraron aquí 2,519 dosis de anestesia mortal

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?