Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Realiza Tere productiva gira
Nuestro Estado

Realiza Tere productiva gira

Matilde Arteaga
5 de abril de 2024
4 Min Read
Empresarios manifestaron su interés en realizar nuevas inversiones y proyectos de expansión en Aguascalientes.
Compartir

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó una productiva gira de trabajo por Japón y China en la que reiteró su compromiso de seguir generando las condiciones necesarias para atraer más inversiones extranjeras a Aguascalientes y fortalecer a las compañías trasnacionales que ya operan en la Entidad.

En la gira, la mandataria estatal estuvo en las naciones asiáticas para presentar las características logísticas, económicas y sociales del Estado ante empresarios de diversos sectores productivos, quienes le manifestaron su interés por realizar nuevas inversiones y proyectos de expansión en esta Entidad.

Entre las empresas que Tere Jiménez visitó en Japón destaca Nissan, cuyos directivos reiteraron su confianza en Aguascalientes; prueba de ello, es que en esta Entidad se producirá el automóvil Kicks 2025.

De igual forma visitó las oficinas del Grupo Altex en Asia, que es una empresa cien por ciento mexicana dedicada al sector agroalimentario; el objetivo fue evaluar las oportunidades comerciales para empresas de Aguascalientes en Japón.

Mientras que en China se reunió con ejecutivos de las empresas NBHX, Xinquan, Foresight y Minth, de la industria automotriz; así como de la compañía SPIC, dedicada a la industria energética; de Xiaomi, que se enfoca a la tecnología y electrónica; además de Joy Capital.

Como parte de sus actividades en el país nipón, también se reunió con directivos del Banco de Japón para la Cooperación Internacional y del Sumitomo Mitsui Banking Corporation, con quienes busca explorar oportunidades de financiamiento y desarrollo para empresas, ante la transición de vehículos de combustión a eléctricos.

Asimismo, platicó con integrantes de la Japan International Cooperation Agency (JICA), con el fin de fomentar la implementación de programas de capacitación técnica para fortalecer el clúster automotriz de Aguascalientes, de cara a la electromovilidad.

La gobernadora de Aguascalientes también sostuvo reuniones de trabajo con los embajadores de México en Japón y China, Melba Pría y Jesús Seade Kuri, respectivamente, a quienes expresó su interés por seguir trabajando de la mano, no sólo para fortalecer los lazos de amistad entre Aguascalientes y esas naciones, sino para concretar proyectos de beneficio mutuo en materia económica, educativa y cultural, entre otros rubros.

De igual manera tuvo un encuentro con Kuroiwa Yuji, gobernador de la Prefectura de Kanagawa, con quien refrendó el acuerdo de colaboración que desde hace 10 años mantiene Aguascalientes con esa región japonesa para la promoción e impulso de intercambios económicos, culturales y de hermanamiento.

Durante su estancia en China, Tere Jiménez se entrevistó además con miembros de la Asociación Industrial China de Fuentes de Energía y con el Comité de Aplicación de Baterías, ante quienes presentó las ventajas competitivas de Aguascalientes como un destino atractivo para la inversión en los rubros de movilidad eléctrica y producción de baterías industriales.

En su gira por Asia acompañaron a la gobernadora de Aguascalientes Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado (Sedecyt), así como Jorge Andrade Serafín, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedecyt.

TAGGED:AguascalientesGobierno del EstadoInversionesTere Jiménez
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior La música latina que brillará en Coachella La música latina que brillará en Coachella
Siguiente Hidrocálido 5 de abril de 2024

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Descarrilan proyecto de trenes de pasajeros

José Luis Bonilla
3 Min Read
Nuestro Estado

Falta apoyo para tratar a personas con Alzheimer en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

No paran los decesos y contagios por Covid-19 en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?