Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Australia pide a Irán que no agrave el conflicto en Oriente Medio con un ataque a Israel
Mundo

Australia pide a Irán que no agrave el conflicto en Oriente Medio con un ataque a Israel

Redacción Hidrocálido
11 de abril de 2024
2 Min Read
Compartir

El Gobierno de Australia pidió este viernes a Irán que evite “contribuir” a una escalada del conflicto en Oriente Medio, después de que Teherán amenazara con atacar a Israel en represalia por un ataque atribuido al Ejército israelí contra un consulado iraní en Siria que dejó 7 muertos.

“Australia está profundamente preocupada por los indicios de que Irán está preparando una acción militar contra Israel”, dijo en X la ministra de Exteriores del país oceánico, Penny Wong.

Wong también explicó que sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, para pedirle que use su influencia en la región “para promover la estabilidad, no (para) contribuir a la escalada” de enfrentamientos.

“Un nuevo conflicto no hará sino agravar la devastación en Oriente Medio”, subrayó la jefa de la diplomacia australiana al alertar también que un eventual ataque a Israel podría provocar el cierre del espacio aéreo y problemas en los vuelos comerciales.

El llamamiento de Wong se da después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizara la víspera una ronda de llamadas con sus homólogos de Turquía, China y Arabia Saudí para intentar disuadir a Irán de emprender un ataque contra Israel.

Teherán lleva varios días indicando que planea atacar al Estado judío en represalia por el ataque atribuido al Ejército israelí contra el consulado iraní en Damasco la semana pasada que mató a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.

TAGGED:AustraliaGuerraIránIsraelMedio oriente
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior "Necesitamos mucho más de México" en la lucha antinarco: FBI “Necesitamos mucho más de México” en la lucha antinarco: FBI
Siguiente Biden acerca a Japón y Filipinas para hacer frente a Pekín en el Indopacífico

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Guterres se reúne mañana con donantes para garantizar la continuidad de la Unrwa en Gaza
Mundo

Guterres se reúne mañana con donantes para garantizar la continuidad de la Unrwa en Gaza

Carlos Camacho
4 Min Read
Mundo

Candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. no participará en debate presidencial de CNN

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Mundo

Muere adolescente tras inhalar “gas de la risa”

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?