Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
'AMLO prepara su salvavidas': Farías
Nuestro Estado

‘AMLO prepara su salvavidas’: Farías

Deniz Orduña
26 de abril de 2024
2 Min Read
'Este hombre ya no va a ser beneficiario, pero está considerando que sí le alcanza para que su candidata triunfe', indicó el abogado.
Compartir

Con la aprobación de la Ley de Amnistía y la Ley de Amparo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está preparando su salvavidas en medio de un mar turbulento, en caso de que se le llegan a fincar responsabilidades por un delito, manifestó el abogado y analista político Salvador Farías Higareda.

Y dijo que curiosamente esta reforma le corresponderá vivirla de lleno a la próxima presidenta del país; “este hombre ya no va a ser beneficiario, pero está considerando que sí le alcanza para que su candidata triunfe”, indicó.

El abogado señaló que es un intento tras intento en la desestabilización del país, asimismo con esto le dejará instrumentos que le sirvan a Claudia Sheinbaum.

Ante dicha situación apuntó que todos los Colegios de Abogados en todo el país pueden interponer por interés jurídico colectivo una demanda de amparo para echar abajo esta reforma; “sí lo pueden hacer”.

Por el contrario, indicó que los abogados en lo individual no lo pueden hacer, por lo que “la oportunidad ahí está, sólo es falta de decisión”, reiteró.

La ley fue aprobada tras tres horas de gritos y reclamos entre los legisladores allá en San Lázaro, donde hubo 258 votos a favor y 213 en contra, tan sólo 45 votos de diferencia.

La aprobación se logró con los votos de los diputados del partido oficialista de MORENA, de los pertenecientes al Verde Ecologista y del PTE, mientras que el voto en contra fue por parte de los legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que la oposición se mostró renuente a los cambios y advirtieron que esta reforma será impugnada mediante una controversia institucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La razón que motivó a los legisladores morenistas para lanzar dicha reforma fue porque se quejaron de las decisiones de los jueces y de la Suprema Corte para suspender las leyes.

TAGGED:AguascalientesLey de AmnistíaLey de AmparoSalvador Farías Higareda
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior La FNSM está llena de turismo internacional La FNSM está llena de turismo internacional
Siguiente No se ha podido reunificar al CEEA y al CCEA: Robledo No se ha podido reunificar al CEEA y al CCEA: Robledo

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Aguascalientes ya es más propenso a sismos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Calientes

Mujer alcoholizada volcó su camioneta en Colosio y salió ilesa

Alberto Tapia
2 Min Read
Nuestro Estado

Regresan a las fábricas tras el paro técnico

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?