Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Venezuela dice que ataque a Rafah es parte de una política “criminal” de Israel

Redacción Hidrocálido
6 de mayo de 2024
3 Min Read
Compartir

Venezuela condenó este lunes el bombardeo israelí a la ciudad palestina de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, una operación con la que, según la Administración de la nación caribeña, se da continuidad a una sistemática política “criminal y expansionista” de Israel.

“Venezuela condena, de manera categórica, los bombardeos sobre la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, perpetrados por el Estado sionista de Israel, dando continuidad a su sistemática política criminal y expansionista en esta localidad”, señaló la Cancillería venezolana en un comunicado.

Asimismo, dijo que esta “ilícita acción” viola el derecho internacional y contribuye a elevar el número de víctimas inocentes y a causar mayor desestabilización en la región.

“Venezuela, consecuente con su apoyo irrestricto a la causa Palestina y al justo reclamo por su existencia y soberanía, expresa su absoluta solidaridad con su pueblo y Gobierno, extensivo a familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos y lesionados”, añadió.

El Gobierno venezolano exhortó a la comunidad internacional a ejercer “todas las medidas de presión” necesarias para el “restablecimiento de la legalidad y justicia internacional en la zona, evitando una escalada del conflicto originado por la barbarie genocida israelí en Palestina”.

El Ejército de Israel confirmó que comenzó un bombardeo a Rafah, donde más de un millón de gazatíes se refugian tras el inicio de la ofensiva terrestre israelí contra Hamás que obligó a la población del norte de Gaza a abandonar sus hogares, muchos ahora destruidos.

El Gobierno israelí dijo que proseguirá con la operación en Rafah pese a que el grupo islamista Hamás aprobó una propuesta de tregua presentada por los mediadores, Egipto y Catar, que contempla un cese de hostilidades en tres fases y la liberación de todos los rehenes.

El Gabinete de Guerra israelí, encabezado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que continuará con “la operación”, pero aclaró que enviará una delegación a El Cairo para seguir negociando un posible alto el fuego.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Denuncian la muerte violenta de 950 niños y jóvenes en Honduras entre 2000 y abril de 2024
Siguiente Brasil dice que ataque a Rafah muestra el desinterés de Israel por los derechos humanos

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

COVID-19 crece en América

By
Redacción Hidrocálido
8 Min Read
Mundo

Ecuador atenderá a compatriotas en México desde consulados en Guatemala y ciudades de EEUU

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

Reportan plaga de chinches en Aguascalientes, sobre todo al oriente de la ciudad

By
Liliana Ramírez Macías
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?