Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Xóchitl Gálvez pide que el INE “se ponga las pilas” el 2 de junio

Redacción Hidrocálido
28 de mayo de 2024
3 Min Read
Compartir

La aspirante de la alianza opositora a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) “que se ponga las pilas” y sancione las violaciones a la ley electoral por parte de Morena y su candidata Claudia Sheinbaum.

En entrevista, se le preguntó si confía en el trabajo que va a hacer el INE el día de la elección.

“Pues confío en el trabajo de los ciudadanos y ojalá el INE se ponga las pilas, porque vaya que la señora Sheinbaum ha rebasado las topes de campaña y no veo que empiece a sacar tarjetas amarillas”, respondió.

Gálvez Ruiz criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que habrá elecciones libres y democráticas, cuando “las elecciones ya han sido violentas”.

Subrayó que todos días sigue habiendo atentados contra candidatos y contra la gente que está en las campañas. “No hay manera que diga que son unas elecciones limpias. Ya sabemos que nosotros no vamos a poder tener representantes de casilla en varios estados donde la gente definitivamente no quiere estar, en Frontera Comalapa, no quiere estar en la zona sur de Chiapas, no quiere estar en ciertas zonas de la sierra de Sinaloa, de ciertas partes de Tamaulipas. No puede haber unas elecciones limpias cuando no hay certeza de que hay candidatos, porque hubo muchos candidatos que renunciaron” por la violencia.

Sobre lo dicho por el mandatario en el sentido de que votar por ella es votar por la oligarquía, Xóchitl Gálvez respondió que “él es la oligarquía, junto con ciertos empresarios que se han beneficiado del poder y de los beneficios económicos.

Nosotros representamos a la democracia. Nosotros representamos al pueblo. A ese pueblo que salió del Zócalo a luchar por la democracia. El oligarca es él y sus secuaces”.

Xóchitl Gálvez llamó a la gente que el domingo salga a votar y cuide las casillas para evitar y denunciar irregularidades, aunque pidió que no se arriesguen.

“Que vayan a donde se pueda, tampoco quiero que expongan su vida, no se trata de eso, pero que haya una gran participación en las casillas especiales”, apuntó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Reportan protesta frente a Embajada de Israel en México
Siguiente Fiscal general de EU agradece a México extradición de “El Nini”

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

La cantante y actriz Ximena Sariñana, nueva embajadora de ONU Mujeres México

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

México ronda 700.000 contagios y contabiliza 73.493 muertos por COVID-19

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Último video de Anjali Ryot la influencer que murió en Tulum

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?