Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Vecinos de la GAM denuncian intenso olor a combustible

Redacción Hidrocálido
17 de junio de 2024
2 Min Read
Compartir

Tras las denuncias de vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de un intenso olor a combustible en las coladeras de las calles, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) iniciará hoy con trabajos de remediación del suelo, donde se encuentran residuos de turbosina.

“Uno de los trabajos que se va a hacer y que se va a iniciar al más breve plazo, hoy en la tarde, que ya llegó la retroexcavadora de Pemex para empezar a cambiar la tierra”, explicó Urzúa.

La titular de Protección Civil dijo que en conjunto con Pemex y Sacmex se realizarán trabajos de remediación del suelo, que consisten en levantar la tierra contaminada, que es lo que está provocando el olor, también por esta temporada de calor.

Desde febrero pasado, vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro, calles Oriente 1, 2, 3, 4, entre otras, denunciaron un intenso olor a combustible en las alcantarillas, mismas que, aseguran, les han provocado dolores de cabeza, picazón en los ojos y en la garganta.

“Hemos determinado que se van a hacer todos los trabajos de mitigación en todas las calles que sea necesario, porque el jefe de Gobierno dio una instrucción de no detenernos hasta que no se perciba ningún olor”, dijo Urzúa tras una reunión con los vecinos.

Pese a que Urzúa aseguró que el agua en los domicilios de la colonia Cuchilla del Tesoro no está contaminada ni presenta ninguna anomalía, Sacmex ya trabaja para realizar la limpieza total del drenaje, y espera terminar lo más pronto posible.

La funcionaria confirmó que el olor a combustible se deriva de tomas clandestinas de un ducto de turbosina. Fueron clausuradas tres a finales de mayo y se detectaron otras dos que fueron desmanteladas hace unos días.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Bancos deberán contar con Plan de gestión para prevenir fraudes: SHCP
Siguiente Sentencian a más de 3 años a Junnuen por atentado contra Ciro Gómez

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Los infartos son la principal causa de muerte, no la violencia: AMLO
México

Los infartos son la principal causa de muerte, no la violencia: AMLO

Carlos Camacho
1 Min Read
México

Primeras damas de Guatemala y Honduras visitaron frontera entre México y EEUU

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

Colectivos de mujeres piden a Congreso de Morelos destituir a fiscal

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?