Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

‘Deberíamos exhibir a familias solapadoras’

Deniz Orduña
18 de junio de 2024
2 Min Read
Compartir

“No estaría mal exhibir a las familias solapadoras que encubren a los deudores alimentarios”, manifestó la representante del colectivo, Vania Gutiérrez Barrera, pero dijo que sobre quien pesa la denuncia es sobre el actor.

Por lo anterior la activista apuntó que cuando un “personaje” está siendo exhibido es debido a sus irresponsabilidades, dejando ver la falta de valores que tuvo desde su familia.

Este domingo en el que se celebró el Día del Padre en la plaza principal de la ciudad se colgó un tendedero con más de 300 fotografías de deudores, abandónicos o violentadores, asimismo señaló que mensualmente se registran de 2 a 5 demandas por violencia económica, vicaria o física.

Insistió en que si los deudores que tienen la carga se encuentran exhibidos en el tendedero es porque no contaron con los valores desde su casa.

Ante lo anterior recordó que ahora los abuelos y las abuelas tienen la responsabilidad subsidiaria de proveer pensión alimenticia a sus nietos y nietas, cuando sea necesario. Se dice que es una responsabilidad subsidiaria porque es una obligación secundaria.

Por otro lado indicó que ni la Fiscalía, ni en los juzgados saben qué hacer cuando llegan denuncias por violencia vicaria, debido a que les hace falta capacitación en información de que esta ya se encuentra tipificada.

No hay capacitación sobre todo en lo referente a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, destacó Gutiérrez Barrera al mismo tiempo que se desconoce en qué consiste la violencia vicaria, “si preguntas, 8 de 10 ministerios no lo saben”.

La defensora de los derechos de los niños manifestó que la pensión alimenticia es un derecho que tienen todos los niños, adolescentes y jóvenes de recibir por parte de sus padres o tutores el apoyo económico que cubre todas las necesidades básicas de los menores de edad de acuerdo con el artículo 301 del Código Civil Federal.

TAGGED:AguascalientesCódigo CivilcolectivoDeudores Alimentariosfamilias solapadorasVania Gutiérrez Barrera
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Corte necesita reforma, pero no así: Colegio de Abogados
Siguiente Asesinato de Ociel descontroló el odio contra comunidad LGBT: Laurel Miranda

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Habrá mañana cierres viales por carrera atlética de La Divina Providencia

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Avanza de forma positiva la vacunación anti-influenza en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Somos el 3er lugar nacional en divorcios

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?