Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Corea del Norte realiza un lanzamiento aparentemente fallido de un misil al mar de Japón

Redacción Hidrocálido
25 de junio de 2024
3 Min Read
Compartir

Corea del Norte disparó este miércoles a modo de prueba un misil balístico sin identificar hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) que aparentemente resultó fallido, según informó el Ejército surcoreano, en lo que supone el primer lanzamiento de este tipo desde el pasado 30 de mayo.

“Alrededor de las 05.30 (20.30 GMT del martes) de hoy, miércoles 26 de junio, Corea del Norte lanzó un misil balístico de tipo desconocido desde el área de Piongyang hacia el mar del Este, pero se cree que falló”, indicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) en un comunicado.

“Las autoridades de inteligencia de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y Estados Unidos están realizando más análisis”, añade el texto.

Una fuente militar citada por la agencia Yonhap indicó que el proyectil lanzado aparentemente fue un misil hipersónico que solo logró recorrer unos 250 kilómetros antes de caer al agua.

A su vez, las autoridades japonesas han señalado que el proyectil habría caído fuera de la zona económica exclusiva nipona (EEZ) en aguas del mar de Japón.

El lanzamiento llega después de que en la víspera Pionyang enviara otra oleada de globos con desechos al Sur por segundo día consecutivo -y por quinta vez en el último mes-, como represalia por el envío, en dirección norte, de propaganda contraria al régimen realizado días antes por un grupo de activistas desde el Sur.

Además, el lunes el régimen norcoreano cargó contra la llegada al puerto surcoreano de Busan del portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, de propulsión nuclear, un gesto que se interpreta como una muestra de fuerza tras la cumbre celebrada la semana pasada en Pionyang entre el líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente ruso, Vladímir Putin.

El propio presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, visitó el martes el portaaviones, que hoy tiene previsto iniciar unas maniobras trilaterales con los ejércitos surcoreano y japonés.

Pionyang amenazó con tomar “nuevas y abrumadoras” medidas en respuesta a ese “acto provocativo”, en una declaración del viceministro norcoreano de Defensa, Kim Kang-il, recogida por la agencia estatal KCNA. 

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior EEUU califica de “lamentable” la apertura de las relaciones de Nicaragua con los talibanes
Siguiente Canadá sufre para superar a Perú en la Copa América

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

MéxicoMundo

De primera clase, con restaurantes y ducha privada el Tren Maya

Oliver Rivera
3 Min Read
Mundo

Diplomáticos extranjeros, preocupados ante pésima actuación de Biden

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Estados Unidos no tiene tecnología extraterrestre: Pentágono
Mundo

Estados Unidos no tiene tecnología extraterrestre: Pentágono

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?