Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Biden dice que el plan de EE.UU. es la base para un “acuerdo final” entre Israel y Hamás

Redacción Hidrocálido
16 de agosto de 2024
2 Min Read
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que la propuesta presentada por su país “sienta las bases” para llegar a un “acuerdo final” entre Israel y Hamás que logre un alto el fuego y la liberación de los prisioneros.

La propuesta “sienta las bases para llegar a un acuerdo final sobre un alto el fuego y la liberación de rehenes”, dijo en un comunicado Biden.

El presidente también explicó que su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el catarí, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, le expresaron durante una llamada este viernes su apoyo por la propuesta estadounidense.

Estados Unidos, Egipto y Catar son los mediadores en la mesa de negociación entre Israel y Hamás.

Biden consideró que en la última ronda de negociación celebrada durante los dos últimos días en Doha, y a la que Hamás no acudió, se hizo un “progreso significativo”.

“Nuestros equipos permanecerán en el terreno para continuar el trabajo técnico en los próximos días, y los altos funcionarios se reunirán nuevamente en El Cairo antes de que termine la semana. Me informarán regularmente”, agregó.

En declaraciones esta mañana a periodistas, Biden aseguró que un eventual acuerdo entre Israel y Hamás para un alto el fuego en la Franja de Gaza está “más cerca de lo que jamás haya estado”.

“Prefiero no gafarlo, pero puede que tengamos algo”, afirmó desde el Despacho Oval, sin querer ahondar más en el tema.

La semana que viene, durante una nueva ronda de negociaciones en El Cairo, los mediadores intentarán cerrar las brechas que aún impiden un acuerdo entre Israel y Hamás y con el que evitar una eventual guerra regional. 

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Cuba califica de “injerencista” la resolución de la OEA sobre las elecciones en Venezuela
Siguiente Sentencian a narcotraficantes que operaban en el Conjunto Los Naranjos

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

EU acusa a hackers chinos de robar datos de la vacuna de de COVID-19

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Mundo

Un matrimonio español y sus once hijos ganan la batalla al coronavirus

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

Milei viaja a la Antártida con el director de la OIEA para lanzar programa medioambiental

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?