Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Emiten alerta de viaje por viruela del mono

José Luis Bonilla
19 de agosto de 2024
4 Min Read
Compartir

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje por Mpox (viruela símica), donde se pide evitar realizar viajes nacionales y al exterior en caso de presentar síntomas compatibles con la viruela del mono, así como cualquier tipo de contacto estrecho con personas que presenten lesiones en piel o genitales; además solicita practicar sexo seguro y protegido y realizar higiene y lavado de manos con frecuencia, en caso de que se acuda a cualquiera de los países que ya enfrentan el problema.

Se advierte además que en México no se cuenta con una vacuna específica para prevenir los contagios de la viruela del mono, por lo que la medida más efectiva es la protección personal evitando prácticas sexuales de riesgo e incluso el uso de prendas de vestir de personas infectadas o con sospecha de la enfermedad viral.

AVISO PREVENTIVO DE VIAJE

Tras la irrupción de una nueva variante del virus Mpox en diversas zonas de África y que ha comenzado a extenderse a Europa tras el primer caso confirmado en Suiza, en el aviso preventivo oficial se le pide a la población informarse de la situación epidemiológica de Mpox actual del país al que se pretende viajar.

Asimismo se pide que en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, se deben evitar viajes nacionales o internacionales, acudir a la brevedad al médico para recibir atención y someterse a los estudios clínicos respectivos.

REVISIÓN AL RETORNO DE VIAJE

Si se hizo un viaje y si se desarrollan signos o síntomas compatibles con la enfermedad en los primeros 21 días a su regreso, la persona debe aislarse de inmediato para evitar cualquier tipo de contacto con otras personas, así como acudir a la unidad de salud tomando las precauciones necesarias, mencionando el antecedente de viaje y evitar el contacto con otras personas.

En el país no se cuenta con una vacuna específica para prevenir la viruela del mono, pero en cambio el Sistema Nacional de Salud sí cuenta con la capacidad y los insumos necesarios para realizar el diagnóstico clínico y por laboratorio, destaca la autoridad sanitaria en el Aviso Preventivo de Viaje.

PERSONAS CON MAYOR RIESGO

Las personas con mayor riesgo de contagio y complicaciones en su salud a causa de la viruela del mono, principalmente son aquellas que viven con VIH sin apego a tratamiento o sin tratamiento antirretroviral u otras infecciones de transmisión sexual, las personas inmunocomprometidas por otras enfermedades, por tratamientos oncológicos o por enfermedades autoinmunes, las embarazadas y los niños.

El modo de transmisión ocurre de persona a persona por contacto directo con las lesiones o costras que puedan encontrarse en la piel o superficies mucosas, como ojos, boca, garganta, genitales y otros, así como, por contacto con sangre, fluidos corporales, ropa contaminada y gotas respiratorias; por un contacto estrecho con personas con este cuadro clínico, incluido el contacto sexual con o sin recepción anal, oral o vaginal, debido al contacto directo con las lesiones o fluidos.

TAGGED:AguascalientesmpoxViruela del monoviruela símica
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Sujeto condenado por agresión sexual continuada a adolescente
Siguiente Leyes antitabaco son letra muerta, señalan abarroteros de la Entidad

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Piden calma ante sismos registrados en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Venta de autos nuevos se incrementó durante mayo

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Extorsionadores se hacen pasar por la Policía Cibernética

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?