Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Discusión de sobrerrepresentación trae agresiones contra consejeros

Redacción Hidrocálido
20 de agosto de 2024
2 Min Read
Compartir

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Uuc-kib Espadas sostuvo que el análisis de repartición de plurinominales para el Congreso continúa en análisis y no descartó que pueda existir una interpretación a la ley.

Este miércoles, la comisión discutirá el anteproyecto de la distribución de diputados y senadores por representación proporcional, que será sometido a votación el viernes en el Consejo General del INE.

“La posibilidad (de interpretar) cabe. Si lo vamos a hacer o no, no lo sé. Reitero, manifestaré mi posición al respecto mañana”, dijo en entrevista a medios.

Subrayó que no se puede ignorar el texto de la constitución, pero que si se le va a dar otra interpretación sobre la base de argumentos jurídicos será el tema central del debate.

También reconoció que la discusión pública sobre una posible sobrerrepresentación de Morena y aliados ha generado señalamientos en contra de las consejerías por la postura que puedan tomar en este caso.

“Más que presión, yo lo que he sentido son agresiones. Si no votan como nosotros decimos, son traidores, a ver de qué se han hecho los consejeros, a ver si no los han comprado. A mí, francamente, me da igual”, aseguró.

En cuanto a la validación de los estatutos del PRI, aclaró que aún están dentro del plazo por lo que valorarán si se discute está misma semana o se pospone unos días.

“Entiendo que quienes están involucrados en el tema y para los cuales es un tema muy importante tengan urgencia, pero desde luego no hay negligencia (del INE)”, apuntó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Téllez llama a empresarios a pronunciarse “en defensa de México”
Siguiente Regular vapeadores generará impuestos de hasta 13 mil mdp

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

México suma 83.781 muertes y 817.503 casos con nueva tendencia a la baja

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

Consejeros de INE no hicieron trabajo por votos en extranjero: AMLO

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

VIDEO: Detienen a una mujer por usar mal el cubrebocas

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?