Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Representación artificial de MORENA y reformas de la 4T debilitarán al peso: Gerardo Sánchez

Liliana Ramírez Macías
25 de agosto de 2024
2 Min Read
Compartir

La mayoría calificada de MORENA en la Cámara de Diputados y las reformas impulsadas por el Ejecutivo que podrían ser avaladas en breve, continuarán depreciando el peso, previendo que este no baje ya de los 19 pesos, indicó el asesor financiero Gerardo Sánchez, quien comentó, a partir de la primera semana de septiembre habrá mucha volatilidad y el peso se depreciará de forma significativa ante el cambio en el Congreso de la Unión, donde MORENA y sus aliados serán mayoría.
Al respecto, comentó que si bien en las últimas horas el dólar logró una ligera recuperación al pasar de los 19.5 a los 19.11 pesos, lo cierto es que la moneda mexicana continuará depreciándose “debido a que MORENA, según el INE, tiene mayoría calificada en la Cámara de Diputados y está a tres senadores de lograrlo en la Cámara de Senadores, que los encontrará en el camino”.
Detalló que hay muchos factores que estarán coadyuvando a esa volatilidad, “esta semana empiezan a dictaminar la reforma al Poder Judicial, pero se va a complicar todo más la primera semana de septiembre, porque van a entrar los nuevos diputados y senadores y MORENA con mayoría va a impulsar al menos cinco reformas del Poder Ejecutivo, entre ellas la del Poder Judicial y la eliminación de órganos autónomos”.
Lo anterior, dijo Gerardo Sánchez, “va a hacer mucho ruido y va a empezar la volatilidad y podremos volver a ver cómo el peso se deprecia frente al dólar en la primera semana de septiembre, pues va a haber volatilidad, esto es el piso de los 19 pesos y de ahí para arriba va a seguir subiendo en las próximas semanas”.
Manifestó que al cierre de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se verá el peso más depreciado de los últimos seis años; “vamos a ver algo que no habíamos visto en los últimos seis años, en las últimas cinco semanas de este período presidencial de López Obrador”.

TAGGED:4TAguascalientesDólarGerardo SÁNCHEZMorenaPeso
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Van contra papás de adolescentes rijosos; comenzarán a aplicarse penalizaciones
Siguiente Mantienen paro de labores en el Poder Judicial

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Rubén Galaviz Tristán, señaló que esta inauguración es muestra de la colaboración conjunta entre la sociedad y el gobierno

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Reaparece Paco Chávez en Baja California, expone sus ‘logros’ educativos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Saturados juzgados en Aguascalientes

Liliana Ramírez Macías
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?