Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Pide licencia al Cabildo Alejandra Orozco

Deniz Orduña
2 de noviembre de 2024
3 Min Read
Compartir

Presentó licencia la regidora Alejandra Orozco Ramírez para separarse del cargo a partir del día 15 de este mes, por lo que ahora el Cabildo capitalino de Aguascalientes habrá de avalarlo y en su lugar se le llamaría a su suplente, Mirna Fabiola Valdivia, perteneciente al mismo grupo.

La inminente separación del Cabildo de la regidora Alejandra Orozco se suma a la de Alfredo Cervantes, quien se retiró días atrás del cargo, además de que se espera de que el morenista Gilberto Gutiérrez se separe de la regiduría que ostenta al momento.

Ante esta serie de movimientos, se espera que la próxima sesión de Cabildo sea del máximo interés, toda vez que está pendiente la propuesta y elección del nuevo secretario municipal de Finanzas, así como la presentación y eventual aprobación del paquete económico del municipio para el próximo año.

Asimismo, el secretario de Finanzas del Estado, Alfredo Cervantes García, se ha separado de su encargo como regidor, por lo que el Cabido del Ayuntamiento de Aguascalientes a sus pocos días de conformación ya comenzó a desmoronarse.

Recordemos que Alfredo Martín Cervantes García se reeligió como regidor, pero llegando al Cabildo decidió solicitar licencia temporalmente para reintegrarse como secretario de Finanzas, cargo que ocupa desde que inició la actual administración, pero que ha estado en un va y ven para mantener su espacio en el Cabildo y como su suplente llega Alejandro Serrano Almanza.

En el caso de Gilberto Sánchez también presentó su licencia como regidor para enfocarse como dirigente de MORENA, por lo que falta que sea avalada en la sesión de Cabildo.

En la siguiente sesión que podría ser ordinaria de noviembre o extraordinaria también se puede presentar y votar el paquete económico para el siguiente año y el plazo para hacerlo legal es el 15 de noviembre.

En este sentido, está por resolverse la elección de quien será la nueva secretaria o secretario de Finanzas del municipio de Aguascalientes, donde se presentaron varias propuestas y perfiles, por lo que para dicha fecha se deben haber resuelto los asuntos pendientes y de suma relevancia.

TAGGED:AguascalientesAlejandra Orozco RamírezAlejandro Serrano AlmanzaAlfredo Cervantes GarcíaCabildoFinanzasGilberto GutiérrezLicenciaMirna Fabiola ValdiviaMorenaPaquete Económicoregidora
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Se dispara al doble el valor de las flores
Siguiente ACIUAA es firme: Nuevo contralor debe ayudar en investigación de la UAA

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Lanzan convocatoria para elegir al contralor de MIAA

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Anuncian carrera en beneficio de enfermos de esclerosis

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Poco más de 300 mujeres policías vigilarán en el 8M

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?