Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Preocupante el aumento de la inseguridad en carreteras

Matilde Arteaga
22 de noviembre de 2024
4 Min Read
Compartir

El incremento de inseguridad en todas las carreteras del país se ha tornado preocupante por los asaltos al autotransporte y a los propios ciudadanos, sobre todo en las del norte y en nuestra Entidad en el tramo de Jalisco; inclusive, hay estados que ya tienen trabajando a elementos de seguridad privada, aunque no es el caso de Aguascalientes, que cuenta con la Policía Carretera, comentó Karla Martorell, presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia.

Comentó que con el nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes, se espera seguir trabajando muy de la mano en el tema de las carreteras.

Añadió que se tienen ya muy identificados los lugares con más alto índice de asaltos o de violencia, y en este sentido, junto con las 40 mesas este ciudadanas que están a nivel país, “de alguna manera estamos trabajando para que sí se fortalezcan tanto con policías estatales y hay algunos estados que tienen inclusive policía y seguridad privada”.

Informó que los tramos peligrosos que se han registrado son en la carretera que va a San Luis y la carretera del tramo de Lagos de Moreno que va a Jalisco, “que al final son tramos que ya sabemos que ahí ha habido asaltos. También la de Aguascalientes-León que inclusive la Guardia Nacional ya tiene dos puestos fijos, uno es en La Chona y uno más adelante hacia León”.

Destacó que con la desaparición de los órganos autónomos hay un alto riesgo porque son quienes regulan o autorizan y están al pendiente vigilando a las instituciones; “definitivamente las corporaciones tendrán que dar resultados y ahora al no tener quién les solicite esos resultados de manera oficial será un poquito más complicado poder tener esa transparencia de la efectividad que se está teniendo”.

PREOCUPANTE A NIVEL NACIONAL

El aumento de seguridad en las carreteras es un tema que no nada más a Aguascalientes o a sus alrededores le compete, “estamos preocupados los ciudadanos por este tema, yo creo que a nivel nacional el tema en carreteras está siendo preocupante por los asaltos al autotransporte y a los mismos ciudadanos, entonces de alguna manera se hizo una petición a nivel nacional y es una petición constante no nada más de las mesas de los empresarios o ciudadanos, para que haya el reforzamiento de la seguridad”.

Además, dijo que la petición está sobre la mesa y que la solicitud está también ahí trabajándose y se espera que con el cambio de coordinador de la Guardia Nacional haya respuesta, además de que se mostró segura de que el trabajo que se siga dando con Guardia Nacional para el tema de carretera seguirá siendo el de siempre.

“Los tramos más peligrosos son en la carretera que va a San Luis y la carretera del tramo de Lagos de Moreno que va a Jalisco”.
Karla Martorell.
Presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia.

Finalmente, ante quejas y comentarios de paisanos y empresarios de que las carreteras ya están imposibles de transitar, consideró que con la aplicación del C-5i y con la aportación de la Guardia se han obtenido logros, se tienen identificados los puntos rojos, pero la preocupación es en todo tramo carretero.

TAGGED:AguascalientesAsaltosAumentoC5iCarreterasGuardia NacionalInseguridadJaliscoKarla MartorellLeónnacionalpreocupanteSeguridad
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Rinden protesta nuevo coordinador de la GN
Siguiente Anuncian incremento a la tarifa del agua para el próximo año

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

No se vacunan contra Covid y cierran farmacias
Nuestro Estado

Suspenden farmacias donde se vendían vacunas contra el coronavirus

José Luis Bonilla
3 Min Read
PDF

Hidrocálido 1 de febrero de 2025

Redacción Hidrocálido
0 Min Read
Nuestro Estado

Tere abrió el stand de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?