Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Van contra los conductores que invadan los espacios para discapacitados

Liliana Ramírez Macías
28 de noviembre de 2024
2 Min Read
Compartir

Van contra aquellos automovilistas que se estacionan en lugares para personas con discapacidad, sobre todo en estacionamientos de centros comerciales.

Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, informó que apenas este fin de semana comenzaron a aplicarse sanciones en ese sentido y ya suman un total de 300. Dichas sanciones van de los 1,200 a los 3,700 pesos.

Dijo que actualmente los elementos de Tránsito Municipal se están abocando en aplicar sanciones a aquellos que usan los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, sin necesitarlo, esto principalmente en centros comerciales.

Informó que los policías viales han ingresado ya a los estacionamientos de varios centros comerciales, como Soriana al norte, Cotsco, Soriana en Casa Blanca, entre otros, donde se han estado aplicando sanciones a quienes se aparcan en estos lugares sin requerirlo.

MULTAS DE CASI $4,000

Martínez Morales indicó que la ley estipula sanciones que van de los cinco a los 15 días de salario mínimo, para quienes se aparquen en estos lugares, es decir de a los 1,244 a los 3,733 pesos.

Tan sólo el fin de semana pasado, desde que arrancó este operativo, se han aplicado cerca de 300 multas; “empezamos el viernes pasado, llevamos viernes, sábado, domingo y lunes 300 multas. Tan sólo en el norte tuvimos alrededor de 94 multas, 95 multas, en centros comerciales del norte”.

Comentó que han sido los propios centros comerciales los que han solicitado la intervención de la Policía Vial, pues muchas personas llegan y se aparcan en estos lugares para discapacitados y, al ser reprendidos por el vigilante o cuidador del lugar, los ignoran.

“Hay algunos centros comerciales que solicitan la intervención de la Policía Vial para sancionar, porque dice el reglamento que si el cuidador o vigilante del estacionamiento, si advierte a quien se estaciona en un área de discapacidad y lo ignora nos puede hablar para sancionar”, concluyó el funcionario municipal.

TAGGED:AguascalientescajonesConductoresContradiscapacitadosespaciosEstacionamientoinvadanPolicía VialSancionesTránsito
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Garantiza SSPM privacidad en las cámaras ligadas a corporaciones
Siguiente Golpea ropa china a industria local

Noticias Destacadas

Tere encabeza reunión con los alcaldes y reitera su disposición de impulsar el desarrollo de municipios
Nuestro Estado

Tere encabeza reunión con los alcaldes y reitera su disposición de impulsar el desarrollo de municipios

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Se prepara la Entidad para reducir impacto de la sequía
Nuestro Estado

Se prepara la Entidad para reducir impacto de la sequía

By
Matilde Arteaga
3 Min Read
Escala problema por toma de oficinas federales
Nuestro Estado

Escala problema por toma de oficinas federales

By
José Luis Bonilla
4 Min Read
Nuestro Estado

Ni despidos, ni paros en plantas automotrices

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?