Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Avalan ingresos 8 municipios hidrocálidos para ejercicio fiscal 2025

Deniz Orduña
12 de diciembre de 2024
3 Min Read
Compartir

Antes de que concluya este año se avalan las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal del 2025 de ocho ayuntamientos, quedando pendientes las de Cosío, El Llano y Rincón de Romos, que cuentan con gobierno de MORENA.

Dichas leyes no contemplan la creación de nuevos impuestos y el objetivo de las iniciativas consiste en establecer las fuentes de ingreso, para que los municipios sustenten el cumplimiento de sus atribuciones y la prestación de los servicios públicos a su cargo para el ejercicio fiscal del año 2025.

Para el municipio capital del Estado se aprobó un monto de 4 mil 980 millones 662 mil 723 pesos; para Asientos los ingresos serán por 259 millones 581 mil 993 pesos con 85 centavos; para el municipio de Jesús María mil 92 millones 988 mil 419 pesos; Pabellón de Arteaga con 274 millones 866 mil 967 pesos; San Francisco de los Romo 510 millones 32 mil 706 pesos; San José de Gracia con 214 millones 325 mil 209 pesos y finalmente para Tepezalá 160 millones 890 mil 284 pesos.

Por su parte el diputado Luis León, presidente de la Comisión de Vigilancia, señaló que en materia del agua las tarifas por el servicio del agua suben en un 7% en la mayoría de los municipios debido al costo de la inflación y de la electricidad, “sabemos que son costos anuales”, por lo que solicitó a la ciudadanía su comprensión.

El presidente de la Comisión de Vigilancia señaló que en lo general no se observaron modificaciones a las propuestas de ingresos presentadas por parte de los municipios, “somos respetuosos del trabajo que hicieron los presidentes”.
Por otro lado el legislador manifestó que el próximo miércoles se votará la Ley de Ingresos del estado de Aguascalientes, misma que aún se encuentra en análisis, aunque se observa un incremento para los rubros de seguridad, salud y educación.

En cuanto a la propuesta de un incremento del presupuesto para el Patronato de la Feria, consideró que el principal producto turístico de Aguascalientes siempre será la Feria de San Marcos, por lo que sí se le debe de invertir.

En este sentido Luis León manifestó que diputados como Fernando Alférez, “deben de pensar más con la cabeza que con la panza”, antes de realizar alguna crítica como en el caso de la propuesta de la Ley de Ingresos de Gobierno del Estado.

TAGGED:Aguascalientesejercicio fiscal 2025leyes de ingresosMorenamunicipios hidrocálidosServicios Públicos
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Alza de precios no frena la actividad comercial, según reporta el INEGI
Siguiente Reciben alumnos del ITA becas de inglés

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Indigna a los habitantes de Pabellón remodelación

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Empleados de Elektra denuncian que los obligan a trabajar en plena cuarentena

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Fiscalía cateo la empresa “Castores” por el accidente en el que perdió la vida el alcalde de Rincón de Romos

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?