Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
José de Jesús Guzmán de Alba, presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH)
Nuestro Estado

De prohibir corridas de toros acabarían con ganado de lidia

ASÍ LO DIJO: “No tienen la menor idea estos señores ecologistas de lo que están haciendo, simplemente es una cosa política con el afán de lucirse, de querer decir que protegen algo, que no tienen la menor idea del daño que están haciendo”.

Liliana Ramírez Macías
18 de marzo de 2025
3 Min Read
Compartir

De prohibirse las corridas de toros se acabaría con el ganado de lidia, ya que no habría quien quiera criar a estos animales que son precisamente para eso, para participar de las corridas de toros, indicó José de Jesús Guzmán de Alba, presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), a propósito de la aprobación de las corridas sin violencia en la Ciudad de México.

El líder ganadero expuso que de eliminar las corridas de toros, sucedería lo mismo que en su momento con los circos sin animales, donde muchas especies se dejaron morir.

Al respecto, dijo que de prohibirse las corridas de toros “pasaría lo mismo que hicieron con los circos, había leones, elefantes, de todos los animales, se prohibieron que estos animales estuvieran en los circos y qué pasó, pues que simple y sencillamente los dejaron morir de hambre, se acabaron ese tipo de animales porque no hay quien los quiera criar porque son muy caros, ellos tenían una función”.

En el caso de los toros pasará lo mismo, “el ganado de lidia está especializado en eso, por eso es un ganado de lidia y acaban con una ley para que no haya corridas de toros obviamente se va a acabar una industria que es muy grande, que representa muchos empleos y que representa aparte de todo eso la sobrevivencia de la raza. Van a acabar con la raza”.

Guzmán de Alba resaltó que los ecologistas no tienen la menor idea del daño que causarían, pues acabarían con los toros de lidia únicamente por temas políticos.
“No tienen la menor idea estos señores ecologistas de lo que están haciendo, simplemente es una cosa política con el afán de lucirse, de querer decir que protegen algo, que no tienen la menor idea del daño que están haciendo. Ojalá en Aguascalientes desde luego no nos pase”, destacó.

Añadió que los toros de lidia no tienen otra función más que participar de las corridas de toros, de ahí que su especie esté en peligro en caso de prohibirlas.

TAGGED:acabaríacorridasGanadolídiaprohibirToros
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Comenzaron con la limpia de grafitis tras la marcha de feministas Arrancó ya la limpieza de las pintas del 8M
Siguiente Comité Municipal de Salud y Adicciones 2024-2027 Se instaló el Comité Municipal de Salud y Adicciones 2024-2027

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Aguascalientes es modelo en trasplante renal

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

‘La educación no se detiene; no hay marcha atrás’: IEA

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

La crisis obliga a quince tortillerías a bajar sus cortinas

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?