Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Salvador Farías, integrante del Colegio de Abogados, cree que las sanciones por apología del delito son paupérrimas
Nuestro Estado

Autoridades deberán estar presentes en conciertos de la FNSM para evitar los narcocorridos

Liliana Ramírez Macías
2 de abril de 2025
2 Min Read
Salvador Farías, integrante del Colegio de Abogados, cree que las sanciones por apología del delito son paupérrimas
Compartir

Las autoridades, en este caso de la Fiscalía General del Estado, deberán de estar presentes en los conciertos de aquellos cantantes de narcocorridos durante la Feria Nacional de San Marcos, a fin de evitar que toquen esta música y sobre todo que se envíen narcomensajes como sucedió en la Universidad de Guadalajara con el homenaje al Mencho, expuso Salvador Farías, integrante del Colegio de Abogados.

Dijo que lamentablemente las sanciones por hacer apología del delito son muy bajas, pues en este caso la multa impuesta fue de apenas 30 mil pesos, lo que calificó como una carcajada.

Explicó que la legislación actual no contempla sanciones severas para la apología del delito, lo que permite que estos hechos se repitan sin mayores consecuencias. Sin embargo, enfatizó que lo importante es sentar un precedente, ya que, si las autoridades están presentes en estos eventos, pueden actuar en flagrancia e iniciar de inmediato una carpeta de investigación.

Mencionó que para la apología del delito no hay una sanción muy fuerte dentro de la legislación, pero lo importante es el precedente que se pueda dar, porque pueden estar presentes sabiendo que se van a presentar y en ese momento inician con la flagrancia del delito, inician con la carpeta de investigación. Puede darse esta situación en la Feria Nacional de San Marcos.

Salvador Farías dijo que el fiscal Manuel Alonso deberá estar muy atento a este tipo de situaciones a fin de prevenirlas o bien detener a los responsables en flagrancia, reiterando la importancia de que se detecten en el momento para iniciar con las carpetas de investigación a fin de sentar precedentes y que esto no vuelva a repetirse.

Finalmente, instó a reforzar la vigilancia en los conciertos que se realizarán en la Feria Nacional de San Marcos, para evitar que se conviertan en espacios de promoción de la delincuencia organizada.

TAGGED:AguascalientesApologíaFNSMnarcomensajesSalvador Farías
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Roberto Díaz, presidente del Consejo Estatal Empresarial Reprueban “Homenaje Musical”
Siguiente Promueven en Aguascalientes el Festival Cultural de Zacatecas Baja la incidencia delictiva en carreteras de Zacatecas

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Toma protesta el nuevo secretario de Seguridad Pública en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

80% de los choferes de Uber laboran ahí como un empleo adicional

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Imparable la pobreza laboral en Aguascalientes por pandemia

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?